Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Mantiene el estado incidencia delictiva a la baja en comparación con 2020: Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 13/01/2021
  • Comentarios desactivados

*Evalúa el gobernador y Mesa para Construcción de la Paz esquema de seguridad en Guerrero

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de enero de 2021.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que, la entidad no figura en el inicio de este año con altos índices delictivos y homicidios dolosos, sin embargo, pidió a todas las autoridades civiles y militares reforzar las acciones y operativos para continuar mejorando la seguridad.

Al encabezar la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que Guerrero se mantuvo hasta los primeros 10 días de 2021 con una tasa promedio de 2.75 casos en promedio, lo que significa una importante disminución en homicidios dolosos en comparación con 2020.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, detalló que se realizan las indagatorias en cada uno de los casos delictivos registrados el fin de semana y se mantiene la coordinación con las instancias estatales y federales en los trabajos de seguridad y procuración de justicia en Guerrero.

Por otro lado, Héctor Astudillo Flores, aseguró que, continúan con los preparativos para recibir el primer lote de vacunas contra Covid-19 para Guerrero que serán aplicadas prioritariamente a los trabajadores de Salud que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes infectados por este virus.

«Hay toda una organización, estamos en contacto permanente y estamos listos como lo instruyó el Gobernador Héctor Astudillo Flores, en eso hemos trabajado», afirmó el Secretario de Salud del Estado, Carlos de la Peña Pintos.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, informó que se mantiene el diálogo con los grupos comunitarios de Alcozacán, Municipio de Chilapa, para el beneficio de los pueblos de esa zona.

Estuvieron presentes, el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, el Comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez.

Así como el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, el Representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el Presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González y el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, entre otros funcionarios estatales y federales.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima