Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Marcha Antorcha Campesina en Chilpancingo para pedir ayuda alimentaria

  • Por Diario Objetivo
  • 17/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Piden que les apoye con un programa alimentario para que al menos tengan qué comer, informa José Juan Bautista

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de Abril de 2020.- Integrantes de la agrupación Antorcha Campesina, marcharon por las calles de la capital del estado para exigir apoyo alimentario a los tres órdenes de gobierno.

La marcha salió a un costado del zócalo, ya que la explanada permanece cerrada al público por la contingencia sanitaria; enseguida avanzó por la avenida Juárez e hizo una parada afuera del ayuntamiento de Chilpancingo, para luego seguir hacia las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, al sur de la ciudad.

El profesor José Juan Bautista Hernández, dirigente estatal de Antorcha Campesina, mostró su preocupación por las familias pobres de Guerrero, que se ven obligados a permanecer en casa pero no cuentan con ningún sustento económico, por lo que se pronunció porque autoridades destines despensas a los necesitados.

En esta movilización participan más de 50 personas que en plena emergencia sanitaria por el coronavirus, decidieron salir a las calles porque no tienen trabajo y por lo mismo carecen de ingresos.

Bautista Hernández, dijo que diversas familias de la zona rural y la sierra, agremiadas a su organización, no tienen trabajo ni pueden generar ingresos debido a la pandemia del coronavirus.

Por lo anterior, piden a las autoridades estatales que les apoye con un programa alimentario para que al menos tengan qué comer. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima