Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan contra gobierno de Iguala que contrató a funcionarios ligados a desaparición de los 43

  • Por Diario Objetivo
  • 25/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Los normalistas de Ayotzinapa consideraron como una “deshonra” para los desaparecidos, la actuación del alcalde de Morena

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de Octubre de 2018.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, se pronunciaron en contra del ayuntamiento de Iguala de la Independencia al pretender contratar, para esta administración, a familiares implicados en la desaparición de los 43 normalistas.

Un grupo de alrededor de 50 jóvenes con los rostros cubiertos acudieron a la caseta de cobro de Palo Blanco, para recaudar fondos y acudir a la marcha que se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en la Ciudad de México, esto como parte de sus acciones de protesta para continuar con la exigencia de la presentación con vida de sus 43 compañeros.

Los estudiantes pidieron a los automovilistas que transitaban por el lugar una cooperación de 50 pesos, acción que realizaban mientras eran observados por elementos de la Policía Federal del sector Caminos.

Uno de los estudiantes lamentó que en esta lucha que han iniciado para exigir la presentación con vida de sus compañeros “nos hemos encontrado con todo tipo de bajezas y burlas por parte de los poderes oportunistas al exigir justica y castigo para los responsables del caso Ayotzinapa”, dijo.

En este sentido, reprochó que ahora se pretenda premiar a los personajes ligados a José Luis Abarca, quien es junto con Ángel Aguirre responsable directo de lo ocurrido la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

“Es lamentable la trascendencia de la impunidad, ya que ahora a la gente ligada con José Luis Abarca se le pretenden dar cargos políticos en el nuevo gobierno de Morena como lo que está pasando en el municipio de Iguala, después de que el nuevo presidente electo de la república ofreciera verdad y justicia a los padres y familiares”, reveló.

Consideró una “deshonra” para la memoria de los 43 desaparecidos que el presidente municipal de Iguala del partido Morena, Antonio Jaimes Herrera tenga la pretensión de integrar al nuevo gobierno a participantes y familiares de los responsables de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Reveló que entre los personajes considerados a integrar la nueva administración de la alcaldía de Iguala se encuentra Ulises Flores Velázquez, hermano del ex secretario de  seguridad publica Felipe Flores Velázquez, en el gobierno de José Luis Abarca, ambos ex funcionarios detenidos y encarcelados. (Por Avigaí Silva/Fotos: Anwar Delgado)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima