Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Prestadores de servicios de Bahías Papanoa piden rescate financiero

  • Por Diario Objetivo
  • 02/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Piden al gobierno federal que haga un plan emergente para ayudar a las personas que trabajan en restaurantes y hoteles

Tecpan de Galeana, Gro., 01 de Abril de 2020.- Trabajadores de hoteles y restaurantes de Bahías de Papanoa piden al gobierno plan emergente para salir adelante con esta problemática del COVID-19.

En entrevista el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, llamó al gobierno federal para que diseñe y eche a andar un plan emergente para ayudar principalmente a las personas que trabajan en los restaurantes y hoteles, con el fin de que mantengan sus fuentes de trabajo.

Sugirió que el plan emergente podría contemplar echar a andar los programas de Empleo Temporal para los empleados de restaurantes y hoteles, con lo que se conseguiría, asentó, que la gente mantenga su trabajo con un apoyo económico de parte del gobierno federal durante el tiempo que tarde la contingencia.

De igual forma, manifestó que el plan emergente contemple también, en un segundo plano, a los prestadores de servicios, ya que muchos de ellos son gente que vive al día, y al hablar de la presente temporada la mayoría gastó en la compra de productos para prepararse a la llegada de turistas en la temporada de Semana Santa, “y muchos perdieron su dinero, incluso, el que solicitaron prestado a otras personas”.

Por otra parte, dijo que el plan emergente ayudará para que la gente que trabaja en los negocios mantenga su fuente de empleo, la cual está en riesgo actualmente por la ausencia de turistas en los negocios derivado de la emergencia sanitaria, e insistió en que, de darse la ayuda, ésta se enfoque sobre todo a los municipios considerados chicos en cuanto a turismo, “porque los destinos de siempre tienen garantizada la llegada de turistas al menos en un porcentaje menor”.

Por último, pidió Guillermo Catalán a las autoridades de la Federación que su respaldo sea para todos los municipios con vocación turística en la entidad y no sólo para Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, “porque en los municipios llamados chicos es donde más se necesita la ayuda para la gente”, finalizó. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima