Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Comedores universitarios de la UAGro apoyan a personas de bajos recursos

  • Por Diario Objetivo
  • 31/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Brindan servicio para los estudiantes de bajos recursos, y para el público en general, informa Javier Saldaña

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de Marzo de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que a partir de este lunes, los comedores universitarios ubicados en el puerto de Acapulco, y Chilpancingo, empezaron a dar servicio para los estudiantes de bajos recursos, y para el público en general. “Creemos que es muy importante en estos momentos difíciles apoyar a nuestros estudiantes, y a las personas de bajos recursos”, señaló.

Desde la tarde del domingo, mediante un comunicado de prensa, la rectoría de la UAG, anunció que el servicio que prestarán los comedores universitarios será en el almuerzo y la comida “los interesados podrán llevar su toper (sic) con tapa, y ahí se les servirá la comida”.

El costo por cada comida es de siete pesos para el público en general, en tanto que para los estudiantes universitarios, y personas mayores de 60 años “es una cuota de recuperación”, dijo Javier Fuentes Arcos, jefe del Comedor Universitario de Chilpancingo.

Dijo que el personal que atiende a los usuarios del comedor, tomó las medidas sanitarias correspondientes, como se pudo observar en el estacionamiento en donde se colocaron señales que indican “la sana distancia” que deberá mantener cada usuario ante la pandemia del Covid-19.

El horario del servicio de los comedores, que atenderá a cientos de usuarios diariamente, será de nueve a 11 de la mañana, y a la hora de la comida de las 14:00 a las 16:00 horas, de domingo a lunes durante todo el periodo de contingencia acordado.

Por otro lado, el rector Javier Saldaña informó que con la finalidad de que los universitarios tengan recursos económicos para enfrentar esta situación provocada por el Covid-19, también este día su administración pagará “la segunda quincena de este mes, con el incremento al salario del 3.4 por ciento; además de la primera quincena de abril”.

Además se pagará a los trabajadores académicos “la beca al desempeño académico y al personal administrativo, las guardias eventuales, y el “bono de primavera”, y para todos los trabajadores universitarios otro bono que otorga la universidad, que es un hecho histórico en la institución”.

Son recursos gestionados con el gobierno federal, y estatal, concluyó el rector de la UAG.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima