Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Formula PRI propuestas en apoyo a la comunidad artística y cultural de México

  • Por Diario Objetivo
  • 02/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Plantean un estímulo económico mensual por seis meses, a artistas independientes durante el Covid-19: Albarrán

Ciudad de México, 01 de Abril de 2020.- El presidente del PRI en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, informó que el priismo nacional a través del presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas, formuló propuestas en apoyo a la comunidad artística y cultural de México, ante las posibles afectaciones que sufrirán por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

“Por eso, el PRI nacional refrenda su compromiso con los creadores mexicanos. Su labor artística y cultural, fortalece a nuestro país”, subrayó Albarrán Mendoza.

El dirigente estatal señaló que la primera propuesta, es un estímulo económico mensual por seis meses, a artistas independientes que sufran la cancelación de sus presentaciones en foros, escenarios y espacios culturales públicos, por la emergencia sanitaria.

La segunda, habla de otorgar créditos de bajo interés, es decir, a un año y con un interés menor del tres por ciento para empresas, colectivos, grupos artísticos y culturales independientes.

La tercera propuesta, radica en la condonación del Impuesto Sobre Espectáculos Públicos por un año, para las empresas, colectivos, grupos culturales y compañías escénicas independientes.

La cuarta, es referente a la constitución de un mecanismo de apoyo fiscal y deducibilidad de impuestos, que beneficie a aquellos grupos, colectivos y empresas culturales que gestionen apoyos de la iniciativa privada.

Finalmente Albarrán Mendoza, explicó que la quinta propuesta del PRI nacional, es la ampliación de los fondos, apoyos y estímulos existentes, y que el Estado proporcione a la comunidad artística y cultural para su aplicación inmediata al término de la contingencia. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima