Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Planilla familiar en Atoyac: Morena asigna a hermanas y esposo como candidatas

  • Por Diario Objetivo
  • 12/04/2021
  • Comentarios desactivados

*Entre protestas contra Marcial Rodríguez en el IEPC, fue designada Clara Bello como candidata a alcaldesa, su hermana como suplente y el esposo de ésta como síndico suplente

Por Rangel Ventura

Atoyac de Álvarez, Gro., 11 de abril de 2021.- Clara Elizabeth Bello Ríos, es la candidata de Morena por la presidencia municipal de Atoyac de Álvarez, su hermana, es su suplente y el esposo de ésta, candidato a síndico suplente.

La aspirante por la alcaldía del partido Morena, pasa por su segundo intento, en el Proceso Electoral de 2018 fue la candidata de la coalición «Juntos haremos historia» (Morena, Encuentro Social y PT), pero perdió por casi 3 mil votos contra la actual alcaldesa, Yanelly Hernández Martínez.

En este 2021, la planilla de Clara Bello incluye a sus familiares en los primeros puestos.

De acuerdo al registro presentado anoche en medio de protestas de militantes y exaspirantes ante el IEPC, por el Secretario General de Morena, con funciones de presidente del partido, Marcial Rodríguez Saldaña; la candidata de Atoyac formó una planilla familiar.

La postulante de Morena, inscribió como su suplente a su hermana, Melina Bello Ríos y al marido de ésta, Bolívar Reyna Castro, como síndico suplente del ayuntamiento de Atoyac, ambos sin ningún trabajo partidista y su único mérito es ser familiares de la candidata, desplazando a verdaderos morenistas.

Esta planilla no fue rechazada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), del Estado de Guerrero. Sin embargo, al filo de la medianoche de ayer, decenas de militantes de Morena protestaron contra Marcial Rodríguez por las imposiciones en las candidaturas.

En las elecciones pasadas del 2018, pese al efecto AMLO, la actual presidenta de Atoyac, Yanelly Hernández Martínez, obtuvo 7 mil 990 votos a favor del PRD, seguido de Morena con 5 mil 259 sufragios con Clara Bello a la cabeza; y Fredy Barrera por el PRI, obtuvo 4 mil 137 votos, por lo que, cuantitativamente hablando. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima