Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

AYOTZINAPA EXIGE A AMLO DEMOSTRAR QUE SU GOBIERNO ES DE IZQUIERDA

  • Por Diario Objetivo
  • 24/12/2021
  • Comentarios desactivados
  • El colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, emplazaron a los tres niveles de gobierno a demostrar que son de izquierda
  • «Sentimos una gran traición por parte de este gobierno federal», señalan
  • Lamentan que dirigentes que fueron expulsados se sigan tomando la foto con el exgobernador Ángel Aguirre Rivero
  • Anuncian conformación de un Frente con la participación de 30 organizaciones  

Acapulco de Juárez, Gro., 23 de diciembre de 2021.- El colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, emplazaron a los tres niveles de gobierno a demostrar que son de izquierda y anunciaron que conforman un Frente con la participación de 30 organizaciones sociales de Guerrero.

En el antimonumento de los 43 normalistas, Vicente Suastegui Muñoz, vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP) informó que se reconstruye el movimiento social en Guerrero, toda vez que no hay justicia y sigue corriendo sangre de luchadores sociales en la entidad, «Vamos a poner un alto», expresó.

Durante su participación Suastegui Muñoz dijo que este gobierno tiene que dar señales de justicia.

Y agregó: «Emplazamos al gobierno de Evelyn Salgado, de Abelina López Rodríguez y de Manuel López Obrador, para que den muestra de que son de izquierda», lanzó el reto.

Insistió: «Sentimos una gran traición por parte de este gobierno federal».

Ante integrantes del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, el vocero del CECOP dijo que, «es momento de que surja un movimiento social como el de Genaro Vázquez, Lucio Cabañas y como el de la Policía Comunitaria de San Luis Acatlán».

Insistió que el movimiento que conforman es multisectorial donde participan los estudiantes, maestros, campesinos, sindicatos, amas de casa y sociedad en general.

Por su parte, representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), ejidatarios y normalistas, todos Integrantes del Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, exigieron justicia para el caso de los 43 normalistas a siete años de los hechos violentos ocurridos en la ciudad de Iguala.

Reprocharon que este gobierno, supuestamente de izquierda, se siente a comer y se abrace con el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien responsabilizan de los hechos ocurridos Iguala.

Y además, que supuestos dirigentes que fueron expulsados se sigan tomando la foto, en alusión al exvocero de los 43, Felipe de Jesús con el exgobernador Ángel Aguirre Rivero.

Al final del evento, los normalistas colocaron un árbol navideño con la fotografía de los 43 normalistas desaparecidos. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima