Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Capturan a Vicente Suástegui y otros dos, tras enfrentamiento contra policías en Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 02/04/2020
  • Comentarios desactivados

*El hermano del dirigente del CECOP y opositor a La Parota, fue asegurado con un taxi robado, armas largas y droga

Acapulco de Juárez, Gro., 01 de Abril de 2020.- Este miércoles fue detenido Vicente Iván Suástegui Muñoz, en una balacera contra Policías del Estado a los cuales se les aseguró armas largas de uso exclusivo del ejército, un taxi robado y droga.

La madrugada de ayer se registró una balacera con persecución entre delincuentes que viajaban en un taxi colectivo y Policías del Estado dejando el saldo de tres presuntos delincuentes detenidos, uno de ellos herido que fue llevado al hospital para recibir atención médica.

Los hechos se registraron sobre la carretera Acapulco -México, cerca de la avenida Rancho Acapulco de la colonia La Cima, hasta llegar a la colonia 20 de Noviembre.

Esto después de un reporte al teléfono de emergencia 911 donde mencionaban personas armadas abordo de un taxi colectivo.

Minutos después se inició la búsqueda y localización de los mismos; al momento del primer contacto con el taxi los delincuentes dispararon en contra de los uniformados, repeliendo la agresión a balazos e iniciando la persecución que terminaría metros adelante con el choque contra el muro del taxi colectivo de la ruta Rena- Centro con vidrios polarizados y la leyenda de «Gael» en el medallón, con el saldo de tres detenidos con armas largas uso exclusivo del ejército y droga.

Los tres presuntos delincuentes las armas y droga al igual que el taxi colectivo el cual contaba con reporte de robo, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes donde se resolverá su situación jurídica

Las personas herida fue llevada al hospital más cercano para recibir atención médica donde su estado de salud se reporta como reservado así mismo personal de la fiscalía inició una carpeta de investigación por estos hechos.

Cabe señalar que Vicente Suástegui es vecino del poblado de Cacahuatepec, hermano del líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui, quien también fue detenido en años pasados y dejado en libertad en junio de 2019.

Vicente fue uno de los líderes del movimiento Ayotzinapa apoyados por los maestros de la CETEG en Acapulco, que en su momento cientos de veces tomó el control de la caseta La Venta para quedarse con el dinero recaudado que nunca entregó a los padres de los normalistas, siempre acudió con un grupo de aproximadamente 20 hombres encapuchados.

Con el paso del tiempo Vicente Suástegui fue detenido junto a su hermano Marco Antonio, pero después por medio de una negociación con el gobierno salieron libres los dos. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima