Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Cumplen dos semanas sin clientes restauranteros de Tecpan por Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 26/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Lamenta la falta de visitantes el propietario de La Jaiba Enamorada, de la laguna de la Colonia 20 de Noviembre

Tecpan de Galeana, Gro., 25 de Marzo de 2020.- Ante la falta de turismo, nos vamos a morir de hambre, ya que por ello trabajamos y vivimos, así lo aseguró el prestador de servicios turísticos Andrés “N”, propietario del negocio con razón social “La Jaiba Enamorada”, ubicada a unos metros de la laguna de la Colonia 20 de Noviembre de este municipio de la Costa Grande.

El restaurantero dijo en entrevista un poco triste que, “con esto del Covid-19 existe para la población en general una psicosis e incertidumbre, ya que tenemos más de dos semanas que no se nos paran ni las moscas, solo estamos en este negocio, yo, mi esposa y un perrito, y nos ponemos a platicar que de seguir así, qué vamos a ser, sin la presencia de turismo local sobre todo”, lamentó.

Con todo lo que se dice sobre esta contingencia de la pandemia respondió que les está pegando mucho al sector turístico; “hay restaurantes y enramadas vacías aquí en el 20 existen más de 5 y tratamos de ocuparnos en aplicar las indicaciones que nos hacen para el cuidado del cliente, principalmente gel desinfectante y separación de mesas de familias pequeñas para que no estén juntos.

Ante esta situación, tuvimos que mandar a descansar al personal que aquí labora (mesera y cocinera), porque hay negocios que reportan una disminución en la demanda de 80 por ciento. Además procuramos que si algún empleado padece de tos o gripa, dejarlo en reposo”, dijo.

Señala Andrés, que hay restaurantes y enramaderos que no pueden sobrevivir bajo las condiciones actuales, nosotros pedimos a los gobiernos nos echen la mano, con el programa de empleo temporal, despensas o un préstamo económico, para poderla pasar mientras sigue esta contingencia de miedo.

“Nos va bien al no estar enfermos, pero en lo económico estamos a la espera de cómo se desarrolle la temporada de vacaciones, nosotros solo vivimos del turismo local”, expone.

Por último dijo el señor Andrés que, “nos vemos afectados porque vivimos de temporadas, estamos a la expectativa, pero estamos tranquilos para no caer en desesperación, no nos queda de otra que aguantar”, finalizó. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima