Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Coronavirus tiene en crisis económica a comerciantes de pescado de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 26/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Denuncian que por la contingencia hay pocas ventas y la gente prefiere comprar en las tiendas departamentales

Tecpan de Galeana, Gro., 25 de Marzo de 2020.-  Comerciantes de pescado del mercadito “Valente de la Cruz”, reubicadas frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la construcción de sus locales en el mercado municipal “Lázaro Cárdenas del Río” denunciaron que debido a la contingencia del Coronavirus, hay poca venta y están en severa crisis.

La vendedora de pescado Luisa “N” explicó que en esta temporada de cuaresma las ventas de pescado bajaron mucho, pues dice que a veces no sacan ni lo que invierten, que lo que se les saca a las venta “estamos invitando por este medio a las personas que se acerquen a comprar pescado al ‘mercadito’ ya que es fresco y somos personas de aquí mismo y que pertenecemos a este municipio”.

Explicó que en las tiendas grandes que son cadenas nacionales e internacionales venden pescado también pero congelado y que les ha quitado las ventas también, ya que muchas personas van a comprar los pescados a esas tiendas, “invitamos a las personas que se den una vuelta al mercado aquí tenemos el mejor pescado y fresco hay de laguna y del mar”, señaló.

Dijo que hay varias personas que venden pescado en el mercado y que todas han tenido pocas ventas, “a todas nos ha ido igual, no hay ventas, y nos vamos siempre con una mínima ganancia y a veces no sacamos ni para comer por lo que estamos preocupados porque nos dedicamos a esto y también preocupados porque nosotros nos mantenemos de las ventas”, lamentó.

Las comerciantes del pescado dijeron que, “el precio del pescado lo tenemos en un precio justo para que la gente lo consuma, no habrá diferencias de precios pues queremos que los clientes no se nos vayan por lo que vamos a mantener los precios del pescado y esperamos con ello que las personas vengan a consumirlo y se vayan con un buen sabor de boca sobre todo las personas de este municipio”, concluyó. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima