Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

POR LA INCOMPETENCIA DE MARCIAL, EN RIESGO 26 PLANILLAS DE MORENA

  • Por Diario Objetivo
  • 30/04/2021
  • Comentarios desactivados
  • El secretario general con funciones de presidente de la dirigencia estatal del partido, registró a sus candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores con documentos incompletos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC)
  • Al menos 26 planillas de candidatos a ayuntamientos podrían perder sus registros
  • Tumba TEPJF lista de diputados plurinominales de Morena en Guerrero 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de abril de 2021.- El secretario general con funciones de presidente de la dirigencia estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, registró a sus candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores con documentos incompletos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Con esta acción de incompetencia del Doctor en Derecho, Marcial Rodríguez, varias planillas de ayuntamientos podrían quedar fuera de las elecciones el próximo 6 de junio.

Por si la ineptitud de Marcial no hubiera quedado ya en evidencia, aunado a esto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ayer tumbó la lista de los cuatro primeros lugares a diputados locales plurinominales de Morena en Guerrero, por incumplir con los estatutos del partido.

PLANILLAS DE AYUNTAMIENTOS PODRÍAN VENIRSE ABAJO POR INCOMPETENCIA DE MARCIAL

Fue el propio secretario general en funciones de presidente de ese partido, Marcial Rodríguez Saldaña quien exhibió su falta, al publicar en Facebook un “¡llamado urgente!” para exhortar a los candidatos a que entreguen la documentación faltante.

“A las/os candidatas/os de las planillas de Morena en los ayuntamientos en el estado de Guerrero, registrados ante el IEPC, que aún les falta documentación por entregar, se les reitera el llamado para que de manera inmediata se presenten en las oficinas de la representación de Morena ante el IEPC, para que subsanen la falta de dicha documentación, toda vez que el plazo está por concluir”, indica el aviso.

Trascendió que por esta documentación incompleta hay decenas de candidatos de al menos 26 planillas de Morena, que por esa razón podrían perder su registro en ese mismo número de municipios.

Cabe recordar, que Marcial registró a escondidas las planillas de los 80 municipios de Guerrero, situación que fue criticada por varios aspirantes que fueron desplazados, ya que a unos minutos que se venciera el plazo ante el IEPC y como vil delincuente, acudió a realizar los registros con candidatos impuestos, por lo que, en los eventos de Félix Salgado, siempre es abucheado y exigen su expulsión.

TUMBA TEPJF LISTA DE DIPUTADOS PLURIS DE MORENA EN GUERRERO 

La Sala Regional de Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF) echó abajo las cuatro primeras posiciones de la lista de candidatos a diputados plurinominales de Morena al Congreso del Estado.

El juicio electoral fue promovido por Isis Cardoso Reyes, quién fue una de las dos mujeres que controvirtió el proceso de sorteo hecho por Morena, para definir esas candidaturas.

La denunciante argumentó que el partido, de manera irregular, reservó sin fundamento los cuatro primeros espacios de la lista de candidatos plurinominales, ya que ese método no se encuentra dentro de los estatus del partido.

El pasado 16 de marzo, la Comisión Nacional de Elecciones realizó un sorteo en el que definió a nueve candidatos a diputados locales plurinominales, en el que reservó las primeras cuatro posiciones de la lista.

Posteriormente, el partido dio a conocer los nombres de quienes ocuparían los cuatro lugares; sin embargo, dos de esos nombres han sido modificados.

Hasta este jueves, el listado estaba conformado por Yoloczin Domínguez, Jacinto González Varona, Marben de Jesús Santiago y Alfredo Sánchez Esquivel.

De acuerdo con el proyecto de resolución, con esta decisión se revoca la lista de Morena conformada por 18 candidatos de representación proporcional y, ordena que el partido reponga el procedimiento de acuerdo a la normativa interna.

La magistrada María Silva Rojas votó en contra del acuerdo, argumentando que las impugnaciones presentadas por las dos promoventes, fueron realizadas de manera extemporánea.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima