Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Muere joven en hospital de Atoyac; le cerraron con candado el área de urgencias

  • Por Diario Objetivo
  • 26/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Sus familiares lo trasladaron de emergencia al caer de un árbol, pero los médicos se tardaron en abrir

Atoyac de Álvarez, Gro., 25 de Marzo de 2020.- Habitantes de este municipio, hicieron pública su molestia con los directivos del hospital general “Dr. Juventino Rodríguez García”, debido a que mantienen cerrada el área de urgencias, lo que provocó la muerte de un joven por la tardía respuesta de los médicos.

La indignación de los ciudadanos llegó a la redacción de OBJETIVO Diario, para denunciar que por causas hasta el momento desconocidas, los directivos de ese importante nosocomio decidieron cerrar con candado la entrada al área de emergencia, “eso impide la entrada de emergencia a los pacientes, la gente muere antes de ingresar al hospital”, señalaron.

Uno de los denunciantes fue el joven Erik Uriostigui Jiménez, quien trasladó en una camioneta particular a su primo Donaldo Jiménez Damián, luego de que este cayera de un árbol de mango en la comunidad de Llano de la Puerta, para que fuera intervenido de urgencias en el hospital.

Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando al llegar al nosocomio se encontró con que la puerta principal para ingresar el área de urgencias se encontraba cerrada con candado, por lo que los encargados tardaron en abrirle y su familiar murió en espera de ser atendido, dijo indignado Erik Uriostegui.

Demandó la intervención de las autoridades estatales de salud, para que tomen cartas en el asunto y castigar a los responsables de cerrar el área de urgencias, lo que imposibilita la atención inmediata de pacientes graves de salud. (OBJETIVO Diario/ Foto: Pablo Alonso Sánchez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima