Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Coronavirus no afectara actividades turísticas en Acapulco: Promotores

  • Por Diario Objetivo
  • 11/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Informan que por el momento por el momento, no cancelarán la 17 Edición del Festival Franco-Mexicano

Acapulco de Juárez, Gro., 10 de Marzo de 2020.- El coronavirus no afectará, por el momento, la 17 Edición del Festival Franco-Mexicano y la actividad turística en la entidad, coincidieron en señalar Karim Gilles Djellit y Jesús Radilla Calderón, organizador del Festival Franco-Mexicano y Subsecretario de Promoción Turística en Guerrero, respectivamente.

En conferencia de prensa, Gilles Djellit, luego de presentar el programa del  Festival Franco-Mexicano, dijo que por el momento en México  no se tiene una alerta específica y reiteró que no han recibido instrucciones al respecto.

Dijo también que el Festival Franco-Mexicano será inaugurado el 19 de marzo en el  Museo del Fuerte de San Diego en Acapulco, donde el arte y gastronomía son el plato fuerte del Festival.

Y agregó: “No creo que haya muchos cambios en nueve días, espero”, en alusión al coronavirus.

A su vez,  el Subsecretario de Promoción Turística en Guerrero, Jesús Radilla Calderón, recordó que el pasado fin de semana se registró el 90 por ciento de ocupación  hotelera, destacando la carrera “Spartan” en la Zona Diamante con la asistencia de más de 20 mil personas.

“Ello indica, dijo, que la gente viene a bañarse y recrearse sin ningún temor, por el momento, de ser contagiados por el virus, sin que eso quiera decir que no se hayan tomado la medidas por parte de la Secretaria de Salud”.

Insistió: “Nosotros nos sujetamos a lo que indique el Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, para tener medidas preventivas, atender y recibir a los miles de visitantes”.

Finalmente, el funcionario estatal dijo que la realización del Tianguis Turístico, a celebrarse  del 22 a 25 de marzo en Mérida, Yucatán,  sigue vigente”. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima