Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Entrega Mercedes Calvo certificados a traductores indígenas con estándares internacionales

  • Por Diario Objetivo
  • 11/03/2020
  • Comentarios desactivados

*La presidenta del DIF Guerrero, reconoció su esfuerzo y los felicitó por seguir manteniendo su lengua materna

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de Marzo de 2020.- Con el propósito de rescatar, proteger y preservar las lenguas indígenas, el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, a través del DIF Guerrero y la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos entregó 21 certificados a traductores indígenas en el estado.

Al encabezar la clausura del proceso de certificación y entrega de certificados de traductores indígenas, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, felicitó a los traductores que permite tener un avance en materia de equidad e igualdad para los pueblos originarios, a la vez que reconoció el empeño del secretario de Asuntos Indígenas que ha trabajado de manera decidida para lograr que capacitadores sean certificados a nivel internacional.

El secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Javier Rojas Benito, dijo que la entrega de estos certificados implicó un trabajo meticuloso que inició en el 2018 contribuyendo en la profesionalización de traductores con estándares internacionales, por lo que agradeció el apoyo del gobernador, debido a que esta acción permite eficientar la intervención de los traductores ante las instancias de justicia para defender a quienes no hablan el español.

El funcionario estatal indicó que desde el 2007 el gobierno del estado no había logrado la certificación de traductores.

A nombre de los beneficiarios, Maximiliano Díaz Espinosa, agradeció el apoyo otorgado por el gobierno estatal al cual calificó como de una administración con sensibilidad social que se preocupa por no dejar en la indefensión a quienes se encuentran recluidos en los Centros de Reinserción Social y que no hablan español. Asimismo dijo que al igual que sus compañeros se comprometen para conducirse con lealtad, honradez y profesionalismo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima