Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Presenta Jaime Ramírez protocolos de seguridad e higiene en la primaria “López Mateos” de la capital

  • Por Diario Objetivo
  • 11/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Con el objetivo de evitar contagios del Coronavirus entre los alumnos y evitar la sustracción de menores después de clases

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de Marzo de 2020.- El subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís, realizó una visita a la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, para informar sobre los protocolos de seguridad e higiene por el coronavirus.

En punto de las 8 de la mañana de este martes, el Maestro en Derecho, Jaime Ramírez llegó a esa institución ubicada en la calle principal de la colonia Omiltemi de esta capital, donde fue recibido con porras, aplausos e innumerables muestras de cariño.

Al hacer uso de la palabra, Ramírez Solís señaló que ante el incremento de casos confirmados del nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió diversas recomendaciones a los padres de familia para evitar el contagio de esta enfermedad.

Entre ellas, aplicar el “filtro familiar” a fin de prevenir enfermedades respiratorias en el hogar.

Jaime Ramírez señaló que la SEG también promueve las reglas básicas del cuidado de menores frente a enfermedades respiratorias, en las que incluye como recomendación el que los menores regresen a la escuela hasta que «hayan pasado 24 horas sin fiebre ni ningún otro síntoma de enfermedad respiratoria”.

En el caso de las reglas de seguridad, el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, dijo que después de la historia trágica de la niña, Fátima sustraída por una desconocida de las puertas de una escuela en la Ciudad de México, la Secretaría de Educación emitió un protocolo dirigido a los padres de familia para que atiendan cómo se procede en caso de que sus hijos permanezcan solos después de la hora de salida de clases.

“La tolerancia del alumno en el plantel después de la salida es de 30 minutos, transcurrido ese tiempo se entrevista al alumno y se inicia el proceso de comunicación con los contactos permitidos.

En caso de no haber respuesta, se deberá dar aviso a la SEG y se envía al DIF Guerrero, quienes gestionaran el traslado del menor junto con autoridades municipales”, señaló el funcionario estatal.

Por último, resalta Jaime Ramírez que ya en el DIF será esa instancia la encargada de todos los trámites correspondientes. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima