Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

COMANDO IRRUMPE A BALAZOS EN ACTO DE CAMPAÑA DE CANDIDATO DE COCULA

  • Por Diario Objetivo
  • 04/05/2021
  • Comentarios desactivados
  • La noche del domingo, fue interrumpido a balazos el mitin del candidato por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de ese municipio de la Zona Norte; el postulante, Ulises Ramírez, responsabiliza al candidato de Morena
  • El titular de SSP estatal, David Portillo minimiza el ataque, “fueron disparos al aire para amedrentar, no fue un ataque directo, fue intimidatorio, no hubo riesgo”
  • 27 candidatos y candidatas de Guerrero cuentan con protección policiaca

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de mayo de 2021.- Un presunto comando irrumpió a balazos en un acto de campaña del candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, en el poblado La Mohonera el pasado domingo por la noche.

En un video que se difundió en las redes sociales, se observa cómo durante el discurso de Ramírez Crespo, se escucha una ráfaga de disparos, lo que provoca que los presentes corrieran a refugiarse.

Minutos después, el propio candidato de Movimiento Ciudadano retomó su discurso y señaló que previo al acto que encabezó, recibió amenazas para que no lo llevara a cabo.

Sin embargo, dijo que, al recibir el respaldo de sus seguidores, optó por hacer la caminata y después el mitin en la cancha de la comunidad, donde después se registró el ataque.

Ramírez Crespo dijo que él vio a lo lejos cómo se efectuaron las detonaciones de arma de fuego y responsabilizó al candidato de Morena, también a la alcaldía de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena.

Este lunes, Ramírez Crespo informó que analiza con la dirigencia nacional y estatal de Movimiento Ciudadano (MC) las condiciones de seguridad en el municipio para continuar con la campaña.

En entrevista con reporteros de la región, el exalcalde dijo que tras el incidente salió resguardado del municipio. “Estamos dialogando con los responsables nacionales de Movimiento Ciudadano y en el estado para ver qué condiciones (de seguridad) hay para continuar. La realidad es que la gente de Cocula quiere que el proyecto continúe”, dijo.

Ramírez Crespo dijo que hechos como los del domingo no sólo lo ponen en riesgo a él sino también a las personas que lo acompañan en sus actividades.

RESPONSABILIZAN AL CANDIDATO DE MORENA EN COCULA

Apenas el pasado 25 de abril, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences, denunció que varios de los candidatos que registraron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) renunciaron a la postulación, por amenazas del crimen.

En ese sentido, la dirigencia de Morena también informó la renuncia de varios de sus candidatos, por amenazas.

Por su parte, en Cocula, el 24 de abril el candidato de MC, Ulises Ramírez Crespo, no arrancó campaña debido a las amenazas que recibió días antes.

Según el candidato, hombres armados le advirtieron que el ganador de la elección será el actual alcalde, Carlos Alberto Duarte Bahena, quien busca reelegirse por Morena.

Ramírez Crespo denunció al alcalde ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por las amenazas que recibió. El abanderado de MC solicitó seguridad, el gobierno del estado le asignó dos agentes, pero aun así no comenzó su campaña.

SSP MINIMIZA EL ATAQUE CONTRA CANDIDATO DE MC

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, minimizó el ataque perpetrado contra el candidato en un acto de campaña, pues aseguró que las detonaciones de arma de fuego no ocurrieron en el evento, sino a unas cuadras de ese lugar.

Dijo también que el candidato denunció amenazas previo a su ingreso a la comunidad de La Mohonera, pese a ello decidió llevar a cabo su acto de campaña, acto en el que fue resguardado por policías estatales.

“Las detonaciones no fueron en el lugar, sino que fueron aproximadamente a dos cuadras, así lo manifiestan las personas que estuvieron ahí, fueron disparos al aire para amedrentar, no fue un ataque directo, fue intimidatorio, no hubo riesgo y los elementos hicieron la extracción del candidato”, minimizó.

De igual forma, dijo que, con la finalidad de otorgar seguridad y acompañamiento a las candidatas y candidatos a los distintos cargos de elección popular durante el actual proceso electoral 2021, a la fecha se tienen comisionados 116 elementos de la Policía Estatal.

El funcionario estatal destacó que la cifra de candidatos con personal de la Policía Estatal es de 27 hasta el momento, pero se va modificando todos los días, además que cada caso se tiende de forma muy puntual.

“Es importante precisar que esta cifra va cambiando todos los días, puesto que muchos candidatos han tardado en ingresar su solicitud de protección y se tiene que hacer una valoración de riesgos. Lo importante es que cada caso se atiende de manera muy puntual”.

Portillo Menchaca señaló que las y los candidatos a cargos de elección popular que cuentan con seguridad y/o acompañamiento se ubican en las siete regiones de la entidad.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima