Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Avanza con éxito proceso electoral en la UAGro

  • Por Diario Objetivo
  • 06/08/2021
  • Comentarios desactivados

El respaldo total y apoyo que han estado manifestando los directores y directoras de las diferentes escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero en las regiones Costa Chica, Costa Grande, Montaña y Centro del estado, van encaminadas a un solo personaje universitario; el más destacado: el Dr. Javier Saldaña Almazán.

En días pasados, los directivos de los diferentes planteles educativos, de las regiones antes mencionadas, publicaron en medios de comunicación de la entidad un manifiesto: primero en el que respaldan la determinación que tomara el H. Consejo Universitario de celebrar las elecciones para el nombramiento del nuevo rector de la UAGro en el próximo periodo del (2021 al 2025).

Donde se resalta que la votación será el próximo 14 de septiembre de presente año en su modalidad mixta (presencial y virtual). Por primera vez en toda la historia universitaria, habrá elecciones para rector virtuales y presenciales por la situación de la pandemia que se está viviendo. Los universitarios que consideren acudir a votar personalmente pueden hacerlo el 14 de septiembre y los que no, también podrán votar de manera virtual desde la comunidad de su hogar.

En este momento ya se realizan los preparativos para la jornada electoral, aprobó el Consejo Universitario el diseño de las boletas, con el fin de tener todo al cien por ciento organizado y sacar adelante un proceso electoral que deje satisfecha a toda la comunidad universitaria.

Ante todas esas muestras de respaldo y apoyo de los directores de diversos planteles que tiene la universidad, van encaminadas hacia una sola figura, el Dr. Javier Saldaña Almazán para ocupar de nueva cuenta la rectoría de la Máxima Casa de Estudios en el Estado de Guerrero, son muchos los directivos tanto de escuelas preparatorias, licenciaturas y facultades que le han externado el apoyo determinado al Dr. Saldaña Almazán, sobre todo por los grandes antecedentes que ha sembrado en la UAGro; como es la proyección de la universidad hacia la inclusión social, vanguardista y con grandes tendencias futuristas.

Desde luego que hay otros aspirantes a ocupar la rectoría de la Institución que se considera patrimonio de todos los guerrerenses, pero no tienen el respaldo suficiente de la mayoría de la comunidad universitaria, ni un 30 por ciento, han estado manifestando el deseo de participar varios maestros como es el caso del ex dirigente de la FEUG Marcelo Gatica Lorenzo; pero hablando en plata, no le alcanzan las canicas como para una jugada política de esta magnitud.

Existen otros aspirantes; pero que no le será posible levantar una votación copiosa y llegar al triunfo en las elecciones del 14 de septiembre; más bien se corre el riesgo de que se caiga en el futuro en un vacío de gobierno al estar al frente un rector que tenga muy escaso respaldo universitario. Así que, por lo visto hasta ahora, la tendencia está a favor del Dr. Javier Saldaña Almazán.    

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima