Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alerta: circulan billetes falsos de 200 y 500 pesos en Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 10/02/2020
  • Comentarios desactivados

*Denuncian comerciantes que personas de otros lugares vienen a realizar compras con billetes falsos

Tecpan de Galeana, Gro., 09 de Febrero de 2020.- Comerciantes de esta ciudad denunciaron que desde hace unos días han detectado varios billetes falsos de las denominaciones 200 y 500 en diferentes negocios, por lo que alertaron al sector empresarial y otros vendedores para que no pasen por la misma situación que ellos.

De manera anónima, una comerciante declaró que el pasado martes, uno de sus proveedores le dijo que no podía aceptar dos billetes de 500 pesos porque eran falsos, por lo que puso en práctica los métodos básicos para detectar si el dinero es legítimo, fue entonces donde confirmó que alguien la había estafado con mil pesos.

Inmediatamente la comerciante recordó que el lunes, un grupo de aproximadamente cinco personas de entre 40 y 50 años de edad (hombres y mujeres), no especificó lugar de procedencia, realizaron una compra grande y pagaron con billetes de 500, motivo por lo cual la persona asegura que son personas ajenas a este municipio que vienen de otros lugares los que andan en las calles buscando un establecimiento donde puedan estafar.

En ese sentido, explicó otra comerciante que hace una semana, de igual manera entró un grupo grande de personas a su negocio y preguntaron por varios productos, en lo que todos se dispersaban por los pasillos, detalló que únicamente compraron dos botellas con agua, pero con billetes buenos y después se retiraron.

En otro caso, han comentado los comerciantes, que el modus operandi es exactamente el mismo, entraron en grupo, realizaron una compra grande y pagaron con dos billetes de 200 pesos, sin embargo, la propietaria no se percató en el momento hasta una hora después donde ya no podía hacer nada.

Por lo que ambas comerciantes, hicieron un llamado al sector empresarial y a la sociedad en general a estar alertas con los billetes que reciben para que no sean víctimas de la estafa que ellas vivieron, y cuando sucedan estos casos de inmediato llamar a la policía preventiva. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima