Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

La economía de los mexicanos ha caído en un 50% en su poder adquisitivo: Albarrán

*Además de la inseguridad que sienten 3 de cada 10 habitantes en el lugar donde viven, señala el presidente estatal del PRI

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de Enero de 2020.- El Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero, que encabeza Esteban Albarrán Mendoza, dio a conocer el posicionamiento de este instituto político en torno a la economía y los principales y más notorios problemas que enfrentan las familias mexicanas en la actualidad.

El presidente del CDE señaló que “nuestra dirigencia nacional presidida por Alejandro Moreno Cárdenas, ha manifestado en diversas ocasiones que el PRI a nivel nacional está preocupado por las perspectivas negativas que enfrentamos como sociedad, a poco más de un año que tomó posesión la actual administración del gobierno federal”.

Acompañado de la secretaria general, Gabriela Bernal Reséndiz, del delegado del Comité Ejecutivo Nacional, José Marco Antonio Olvera Acevedo y demás integrantes del Comité Directivo Estatal, Albarrán Mendoza emitió un pronunciamiento que hace este instituto político en nuestra entidad, donde manifiesta su sentir por la grave situación que atraviesan todos los mexicanos.

Mencionó que recientes encuestas muestran que los dos principales problemas que afectan a las familias mexicanas son, por un lado, “el deterioro de su economía, la cual ha caído en un 50 por ciento en su poder adquisitivo; y en segundo lugar, la inseguridad que sienten 3 de cada 10 mexicanos en el lugar donde viven”.

Agregó que de acuerdo a estimaciones de diversos organismos financieros a nivel mundial, como el Fondo Monetario Internacional, “las perspectivas de crecimiento de la economía mexicana disminuyeron de 1.3 a 1 por ciento para este año, y esto se debe a la desconfianza por parte de inversionistas nacionales y extranjeros, por la falta de certidumbre en la política económica adoptada por el actual gobierno federal”, lo que se traduce en nula inversión y poca construcción de obras de infraestructura que fomenten el empleo y el desarrollo del país.

Esteban Albarrán Mendoza abundó que el alza del casi 5 por ciento en los productos  de la llamada Canasta Básica, que contiene los productos que más se consumen en los hogares mexicanos, “ha afectado a millones de familias y personas de los grupos vulnerables de la sociedad”.

Si agregamos a esto, continuó, que “a millones de personas apenas les alcanza para comer y sobrevivir, mucho menos podrán tener una vivienda digna, ya que según las cifras que arroja el INFONAVIT, la construcción de la vivienda en general cayó en un 20 por ciento, mientras que la vivienda popular disminuyó en 30.9 por ciento; con ello, serán menos los mexicanos que aspiran a tener una casa propia que habitar”.

Finalmente, Albarrán Mendoza indicó que “en el PRI, esto en verdad nos parece preocupante y grave en el futuro de millones de mexicanos, porque no son solo estas dos cuestiones las que nos afectan, también existen serios rezagos en materia de salud, educación y el Campo, por señalar solo algunos”. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

1 Comentario

  1. Ratas que no fueran su miedo es que la gente no los apoye y pierdan la siglas de su partidos donde hicieron su nudos de ratas. Aún nos falta terminar con ese nido de ratas

Comentarios cerrados.

Economía

Clima