Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Bloquean maestros de la CETEG bulevar Vicente Guerrero en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 21/01/2020
  • Comentarios desactivados

*Exigen el pago de salarios a 25 maestros de la región de la Montaña, y la resolución de la entrega de contratos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de Enero de 2020.- Este lunes, más de cien maestros agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquearon durante una hora los carriles centrales de la Autopista del Sol e impidieron el paso vehicular en la lateral ubicada justo frente al Rancho “Los Cedros”, donde están las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Los profesores inconformes exigen el pago de salarios para 25 maestros de la región de la Montaña, que no reciben desde diciembre, y se quejaron también de que las autoridades educativas no quiere renovarles algunos contratos.

Como portavoz Maribel Sánchez Venegas, representante de los profesores del magisterio disidente de Guerrero, reiteró que lo que demandan es una reunión con las autoridades educativas y del gobierno del estado para solicitar el pago de salarios a 25 maestros de la región de la Montaña, que no reciben desde diciembre del año pasado.

Explicó que los profesores cetegistas también piden diez basificaciones para maestros de la misma zona, ya que, dijo, las autoridades educativas se comprometieron a llevar a cabo una reunión para tocar todos estos temas, pero hasta el momento les han incumplido. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima