Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Maestros y padres cierran la carretera Tixtla-Chilapa para exigir un intendente

  • Por Diario Objetivo
  • 21/01/2020
  • Comentarios desactivados

*Luego de ocho horas liberaron la vía, tras acordar una reunión con las autoridades para el próximo viernes

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de Enero de 2020.- Profesores y padres de familia del Jardín de Niños “Nicolás Bravo” ubicado en la comunidad indígena de Hueyitlalpan, municipio de Mártir de Cuilapan, desde las 08:00 horas de ayer cerraron la carretera federal Tixtla-Chilapa, justo a la altura del internado “Adolfo Cienfuegos” para exigir a las autoridades educativas el envío de un intendente para dicha escuela.

Al ser entrevistado, Roberto Mancilla Patrón, maestro de ese kínder, explicó que la principal demanda que tienen es la de contar con un intendente, misma que, destacó, “Ya lleva 37 años de fundación la escuela y hasta la fecha no nos han podido cumplir con esta única demanda”, lamentó.

Los manifestantes bloquearon los dos carriles de la carretera federal con piedras y palos y advirtieron que no se levantarían hasta lograr que al punto del bloqueo se presentaran las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y del gobierno del estado para ser escuchados y atendidos por ellas.

Sin embargo, el bloqueo tuvo duración de ocho horas, el cual inició a las 08:00 horas y terminó a las 16:00 horas, luego de que fueron atendidos vía telefónica por autoridades educativas, quienes les programaron una reunión en Casa Guerrero para el próximo viernes a las 12:00 horas, en la que les prometieron que estarían, tanto el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, así como el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, quienes tratarán de resolver su demanda. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima