Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

En el gobierno federal hay incapacidad, desconocimiento y falta de compromiso con el medio ambiente: PRI

  • Por Diario Objetivo
  • 26/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Los priistas de Guerrero siempre apoyarán y difundirán las propuestas del CEN, señala Esteban Albarrán

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de Mayo de 2020.- El Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero, siempre apoyará y difundirá las propuestas del PRI nacional, que siempre alza la voz para defender y estar del lado de los intereses de los mexicanos, así lo dijo Esteban Albarrán Mendoza, presidente de este instituto político en el estado.

En esta ocasión, el priismo nacional que dirige Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó durante su participación en el Foro Virtual “Primero las Abejas, políticas públicas y visión socio ambientalista” que, “hoy en México tenemos un gobierno federal que denota incapacidad, desconocimiento y sobre todo, falta de compromiso con los temas globales, de la modernidad, y en las energías limpias.

Argumentó que si se observa el Presupuesto de Egresos 2020, se puede ver que se “recortaron brutalmente, todos los temas federales de medio ambiente, y un tema fundamental, el caso de las abejas”.

Al participar en este foro organizado por la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, Moreno Cárdenas destacó la importancia del combate a quienes lastiman, dañan, perjudican y no apoyan el tema del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Agregó que ahora «hay una enorme oportunidad de posicionarse en ese sector y de que el PRI siga impulsando foros, discusiones e iniciativas para la conservación de los recursos naturales, y para el cuidado y la protección del medio ambiente, así como la transición a las energías renovables, las energías limpias».

Expuso que «México tiene hoy dos escenarios: el tema de salud y económico, así como el de seguridad. Indicó que “tenemos que dejar claro que el tema de la pandemia es un tema de vacunas y un tema de pruebas”, ya que el mundo va a cambiar, pero mientras no haya vacuna, seguirá la incertidumbre.

A la par, agregó el tema económico, que es complejo, por la falta de inversión, la proyección que hay en todas las calificadoras internacionales, y la falta de oportunidades en las entidades federativas para enfrentar los temas de salud y economía. Además, dijo, también se está descuidando muchísimo el tema de la Seguridad, debido a una falta de estrategia clara, finalizó. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima