Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Plantean agilizar dictámenes de propuestas relacionadas con la atención del Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 26/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Preocupa la atención que la Legislatura dé a las propuestas de atención a la contingencia sanitaria

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de Mayo de 2020.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado analiza un acuerdo para que la Mesa Directiva solicite a las comisiones ordinarias y especiales, que informen el estatus de las propuestas presentadas relativas a la atención de la pandemia del Covid-19, y las conmine a elaborar el dictamen respectivo.

Esto a propuesta del diputado Marco Antonio Cabada Arias (Morena), quien señaló que en estos momentos preocupa la atención que la Legislatura dé a las propuestas de atención a la contingencia sanitaria, porque “de continuar así, el trabajo que se ha hecho será infructuoso”.

Cabada Arias refiere que el Punto de Acuerdo es un documento que presenta el legislador o grupo parlamentario ante el Pleno, donde se expone una postura y una propuesta en torno a un tema de interés público.

Asimismo, la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece que las proposiciones con Punto de Acuerdo representan la posición del Congreso en relación con algún asunto específico de interés estatal o sus relaciones con los otros poderes del Estado, organismos públicos, entidades federativas y municipios.

El legislador manifestó que, de acuerdo con datos de la página oficial del Congreso, hay 230 puntos de acuerdo turnados a comisiones, pero no se conoce el estatus de éstos, “lo que muestra un preocupante indicador de rezago en este rubro”.

Por eso propuso que, a través de la Mesa Directiva, se solicite a las comisiones ordinarias y especiales el estatus de cada una de estas propuestas de acuerdo, y que las conmine a dictaminar a la brevedad, sobre todo lo relacionado con la atención de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima