Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Surge nuevo cuerpo académico en contaduría de la UAGro

  • Por Diario Objetivo
  • 19/12/2019
  • Comentarios desactivados

*El equipo de investigadores estará enfocado a realizar estudios relacionados con la gestión, el desarrollo, aspectos tributarios y financieros de las empresas

Acapulco de Juárez, Gro., 18 de Diciembre de 2019.- Surgió un nuevo cuerpo académico en contaduría de la UAGro, donde se informó que el equipo de investigadores estará enfocado a realizar estudios relacionados con la gestión, el desarrollo, aspectos tributarios y financieros de las empresas.

Así lo dio a conocer el Dr. Fermín Rodríguez Jaimes quien coordina a este nuevo cuerpo académico y que el día de ayer recibió de manos del Mtro. Margarito Radilla Romero, Jefe del Departamento de Capacidad Académica y representante de la UAGro ante el Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (PRODEP), el dictamen de la Dirección de Superación Académica de la Subsecretaría de educación Superior, que luego de evaluación que realizara el comité evaluador externo del programa dictaminó el reconocimiento como cuerpo académico en consolidación con clave UAGRO-CA-210 denominado “GESTIÓN DESARROLLO, ASPECTOS TRIBUTARIOS Y FINANCIEROS DE LAS EMPRESAS”.

La conformación de este nuevo cuerpo académico permitirá fortalecer las actividades académicas y de investigación de la Facultad de Contaduría y Administración, toda vez que se integran docentes investigadores con una gran trayectoria académica en la UAGro.

Este equipo de investigadores lo integran el Dr. Fermín Rodríguez Jaimes, la Mtra. Adela Solís Martínez, el Mtro. Moisés Carmona Serrano, el Dr. Julio cesar Cortez Jaimes, el Dr. Remigio Marín Ibarra, la Mtra. Diana Carmona Martínez, Mtro. José Martínez Castellanos y el C.P. Mario González Contreras.

Por su parte el Mtro. Moisés Carmona Serrano indicó que “esto representa un acierto importante para la institución, dado que los cuerpos académicos que se habían establecidos fueron evaluados y dados de baja por la falta de productividad académica y en nuestro caso estamos a nivel de consolidación”. Este equipo de investigadores forma parte de la Red Latinoamericana de Estudios Subnacionales (RELADES).

El Dr. Julio Cesar Cortez Jaimes dijo que con esto se podrá dar continuidad y fortalecimiento a los convenios con el sector productivo para generar proyectos de investigación con un impacto social en las diferentes regiones del estado de Guerrero. Mencionó que ya se tiene un trabajo previo con la Coalición de ejidos-UNORCA en la costa grande.

Los cuerpos académicos son un conjunto de profesores-investigadores que comparten una o más líneas de estudio, cuyos objetivos y metas están destinados a la generación y/o aplicación de nuevos conocimientos. Los cuerpos académicos sustentan las funciones académicas institucionales y contribuyen a integrar el sistema de educación superior del país.

Lo cierto es que estos grupos de Académicos-investigadores alcanzan un alto grado de especialización en conjunto y al ejercer la docencia, logran una educación de buena calidad.

Esta estrategia de creación de los cuerpos académicos ha dado resultados a la administración que encabeza el Dr. Javier Saldaña Almazán, puesto que de acuerdo a datos que comparte la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, (ANUIES), se ha podido superar los indicadores de calidad en los diferentes programas educativos (PE) de la UAGro.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima