Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Atenta Yanelly Hernández contra la educación al cerrar bibliotecas de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 07/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Desde que asumió el gobierno la alcaldesa cerró las 11 bibliotecas del municipio, denuncia el regidor Maximino Villa

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 06 de Febrero de 2019.- Las 11 bibliotecas que venían operando en el municipio se encuentran cerradas, por no pagarles a quienes las atendían, que son 33 mil pesos mensuales, denunció el regidor de Educación, Maximino Villa Zamora.

El edil, mostró dos oficios que envió a la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez, en el mes de diciembre del año 2018, y otro del mes de enero del presente año, donde informa que las bibliotecas municipales están cerradas.

Señala el declarante que la alcaldesa perredista, se comunicó vía telefónica y les informó que las bibliotecas se cerraron porque estaban revisando las instalaciones eléctricas de los inmuebles, sin embargo, al verificar la información el edil acudió a cada una de las bibliotecas y le informaron que ningún electricista había acudido a revisar las instalaciones eléctricas.

Continuó señalando el declarante que el lema de la presidenta municipal Yanelly Hernández, es la educación, al ser maestra, pero en lo hechos es todo lo contrario, están cerradas las 11 bibliotecas donde los alumnos de primaria, secundaria, nivel bachillerato, pueden ir a estudiar, ya tienen cuatro meses cerradas, y la que está en la cabecera municipal ya lleva más de cinco años cerrada, mientras que los libros están encerrados donde está la Casa de la Cultura.

Cada trabajador de biblioteca gana mil 500 pesos quincenales, por no pagarles la quincena fueron cerradas las bibliotecas, afirmó el regidor Maximino Villa Zamora.

Informó que el próximo 13 de este mes estará Paco Taybol II, secretario de la Cultura federal en Tixtla, donde echará andar un programa de fomento a la lectura en el estado de Guerrero, “está invitando a que se formen círculos de la lectura en Tixtla, se les darán los libros y se dará capacitación para el fomento a la lectura”, destacó.

Aclaró que los regidores no están pelados con la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez, ni con el síndico Wilbert Galeana, solo han estado pidiendo se lleven a cabo los cabildos, para tratar asunto que compiten al ayuntamiento y en beneficio de la población que les dio el voto de confianza para representarlos. (Por Pablo Alonso Sánchez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima