Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Retiran bloqueo sindicalizados de Acapulco, tras acuerdos con autoridades

  • Por Diario Objetivo
  • 22/07/2020
  • Comentarios desactivados

*Causó molestia de los trabajadores, quienes gritaron: “¡fuera líderes! ¡Vendidos! ¡Corruptos!”

Acapulco de Juárez, Gro., 21 de Julio de 2020.- Trabajadores de las cuatro secciones sindicales del SUSPEG, que mantenían un bloqueo en la avenida Cuauhtémoc, se retiraron del lugar, luego de que sus dirigentes anunciaron acuerdos con el ayuntamiento de Acapulco.

A las 11:30 horas los líderes de las cuatro secciones sindicales salieron para informar sobre los acuerdos, sin embargo, lo que les fue indicado causó molestia de los trabajadores, quienes gritaron: “¡fuera líderes! ¡Vendidos! ¡Corruptos!”.

Los trabajadores bloquearon alrededor de 45 minutos, ya que tuvieron reuniones con sus dirigentes, quienes ampliaron la información de los acuerdos.

Dirigentes de las secciones sindicales 19, 24, 35 y 56 informaron a sus agremiados que lograron acuerdos en el pago del Issspeg, Infonavit, Fonacot, Caja de Ahorros, aclarando que fue un diálogo respetuoso.

Entre gritos de inconformidad los dirigentes pidieron a sus agremiados retirarse y dejar de bloquear la avenida Cuauhtémoc.

Los dirigentes sindicales reconocieron que los bloqueos afectan a terceras personas pero que son necesarios para exigir sus derechos.

También dieron a conocer que se hará una consulta ante la autoridad hacendaria para ver si se puede beneficiar al trabajador en el rubro de vida cara «porque ahí nos están grabando impuestos».

Los inconformes se retiraron en medio de gritos por no estar de acuerdo con los logros obtenidos durante la reunión sostenida entre autoridades y dirigentes sindicales.

Durante el bloqueo, la circulación en la avenida Cuauhtémoc se vio afectada, ya que policías viales tuvieron que desviar a los automóviles por calles aledañas de la colonia Progreso, mientras que el Acabus, también su recorrido se vio afectados durante los minutos de bloqueo. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima