Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

En orden y sin contratiempos se realiza jornada de vacunación a sector educativo en la capital

  • Por Diario Objetivo
  • 13/05/2021
  • Comentarios desactivados

*El subsecretario de la SEG, Jaime Ramírez calificó de exitoso el operativo y destacó la participación ordenada de las maestras y maestros

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de mayo de 2021.- De manera ordenada y sin contratiempos se lleva a cabo en Chilpancingo la jornada de vacunación contra COVID-19 para el personal educativo de instituciones públicas y privadas, la cual se extenderá hasta el próximo viernes 14 de mayo, con la meta de aplicar más de 100 mil dosis en las siete sedes instaladas en las regiones del estado.

En la sede ubicada en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, al sur de la ciudad capital, las filas eran mínimas y no se observó aglomeraciones, además de que, de acuerdo a los maestros consultados, era rápido el proceso para ser inmunizados.

Aunque no hubo acceso a la prensa, fue notorio observar a lo lejos al subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís, supervisando la sede, con el objetivo de verificar que el proceso se realice con agilidad, seguridad, calidad y calidez.

En breve declaración por teléfono, Jaime Ramírez, calificó de exitoso el operativo y destacó la participación ordenada de las y los asistentes, atendiendo en todo momento los protocolos sanitarios y fases que consisten en filtro sanitario de arribo y confirmación de registro, registro inicial, vacunación y área de observación. Incluso, dijo, que recibió positivos comentarios de maestras y maestros que acudieron a vacunarse con el biológico de CanSino.

“Estoy muy agradecida con el personal de la SEG, tengo una lesión en el tobillo y me trataron muy bien, me llevaron en silla de ruedas hasta él área de vacunación y evitaron que me lesionara más, les agradezco mucho por eso”, señaló a los reporteros la maestra identificada como Bertha, quien dijo que viajó desde Tixtla.

Por su parte, el profesor Juventino, proveniente de Quechultenango, dijo, “Hoy me tocó vacunarme y me trataron muy bien, yo tengo una discapacidad, y me atendieron muy bien, me llevaron en silla de ruedas hasta donde me tocaba que me vacunaran, yo no tengo ninguna queja, todo estuvo bien”, subrayó.

Al respecto, la maestra Leydi, de Chilpancingo, señaló, “Hemos observado que hay una organización muy buena, muy aceptable, estamos muy agradecidos que hayan pensado en nosotros los maestros. Me gustó mucho la organización, hay muchas personas muy preparada que están tratando que todo esto sea muy fluido, se ha estado respetando el horario y va fluyendo muy bien y todos como maestros sabemos que debemos tener una conducta aceptable, porque nosotros no podemos pedirle a los niños que se porten bien y nosotros portarnos mal”, apuntó. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima