Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Empresarios acusan a titular de SEDATU en corrupción en licitación de obras en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 07/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Los constructores exigen al presidente AMLO transparencia en la licitación de obras de la dependencia

Acapulco de Juárez, Gro., 06 de Mayo de 2020.- Empresas constructoras de Guerrero pidieron al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, transferencia en la licitación de obras de la Sedatu, debido a que su titular se niega a dar trabajo a las constructoras locales.

En conferencia de prensa, Cuevas Pano, presidente de la Asociación de Constructoras de Guerrero, mostró copias de dos denuncias que presentó ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) «por los manejos que está haciendo Meyer», en alusión al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón.

Y agregó: “No es justo se está llevando todas las obras de Guerrero, ya no queremos a sus empresa en el estado».

Acusaron a su titular Román Meyer Falcón de tener las licitaciones “viciadas” y favoritismos hacia ciertas empresas.

“La primera etapa, el maestro Meyer se la adjudicó a una empresa por 60 millones 155 mil pesos, por adjudicación directa.

No sabemos cuál fue el argumento o el criterio (…) el hemos pedido ya tres audiencias al maestro Meyer, tengo los documentos donde se le han solicitado desde el año anterior y no nos ha recibido”, dijo.

“Ahorita nuevamente está lanzando otra convocatoria para la construcción del parque, segunda etapa, por eso acudimos”, indicó.

Acompañado de empresario de la construcción, Pano Cuevas denunció que está siendo intimidados y que personas desconocidas le tomaron fotografías en sus oficinas particulares.

Insistió: «Hago responsable en este momento a Meyer de lo que me pueda pasar a mi persona y a mi familia, por las denuncias que presenté ante la SFP y por otras más que habré de presentar próximamente”, expresó.

Durante la conferencia de prensa, José Luis Cuevas Pano le pidió a Meyer comportarse como un funcionario honorable «y no como un hampón, porque somos constructores y no hampones».

Las 49 empresas Constructoras que representan Cuevas Pano pidieron una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores y su intervención en el caso contra la SEDATU.

Finalmente, los inconformes señalaron que están solicitando transparencia en la segunda etapa de remodelación del Parque Papagayo en este puerto. «Estamos desesperados, no tenemos trabajo y Meyer se ha llevado todas las obras». (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima