Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan por separado pescadores, buzos y comerciantes de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 16/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Para exigir despensas, justificando que la falta de turismo ocasionó que las ventas desaparecieran

Acapulco de Juárez, Gro., 15 de Abril de 2020.- Buzos y pescadores de Acapulco, bloquearon de manera intermitente la avenida costera Miguel Alemán para exigir al gobierno municipal y estatal apoyos económicos y alimentarios, a pesar de que días anteriores ya fueron dotados de despensas las cuales les fueron robadas por amantes de lo ajeno.

En entrevista, Oscar Samayoa Dorantes, dirigente de pescadores y buzos, pidió a las autoridades los apoyen con recursos económicos y despensas por la contingencia sanitaria que enfrentan más de 600 personas, entre pescadores y buzos.

Agregó: «Desde el 20 de mayo solicitamos por escrito el apoyo de despensas y sólo nos traen dando vueltas».

Samayoa Dorantes dio a conocer y que las más de 600 personas pertenecen a 13 cooperativas y que la ausencia de turismo afectó sus economías familiares.

A su vez, Francisco Flores Méndez, pidió la intervención del gobierno estatal, «porque no hemos tenido ningún apoyo».

Insistió: «Solo reuniones y los funcionarios nos dan largas a nuestras peticiones».

Por último, reiteró que más de 600 personas, entre pescadores y buzos, están siendo afectadas por la contingencia sanitaria por el Coronavirus en Acapulco.

Por otra parte, habitantes y comerciantes de las colonias Paso Limonero, Sinaí, Nopalitos, La Venta y La Mica, entre otras, bloquearon calles de este puerto para exigir apoyos económicos y despensas, por la contingencia sanitaria del Coronavirus.

Desde muy temprano, comerciantes de artesanías y cocos de la zona conurbada de Acapulco, bloquearon por unos minutos el bulevar Vicente Guerrero.

Los inconformes señalaron que las autoridades no reparten despensas en las colonias donde habitan, calificadas como las más pobres  y ubicadas en la zona conurbada de Acapulco.

Finalmente señalaron que la crisis económica que viven por la contingencia sanitaria del Coronavirus está afectando a más de 300 familias. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima