Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ALCALDE Y VECINOS DE ZIRÁNDARO TOMAN LAS ARMAS PARA ENFRENTAR A GRUPOS ARMADOS

  • Por Diario Objetivo
  • 20/11/2019
  • Comentarios desactivados

*El edil morenista Gregorio Portillo, informó que han sido hostigados por un grupo de unos 100 civiles armados que se han llevado por la fuerza a más de 50 jóvenes, mientras solo cuentan con 3 policías municipales; más de 20 escuelas están sin clases y se suspendió el servicio de transporte público en la ruta Altamirano-Zitácuaro; lamenta el gobernador que el munícipe no haya pedido la ayuda del gobierno estatal y anuncia que ya hay presencia del Ejército y Policía Estatal en ese municipio

Por Rangel Ventura/ Redacción

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de Noviembre de 2019.- El presidente municipal de Zirándaro de los Chávez, Gregorio Portillo Mendoza, informó que junto con un grupo de habitantes de ese municipio de la región Tierra Caliente, se armaron para defenderse de un grupo de civiles armados que los han hostigado.

Mediante un reportaje transmitido anoche por el noticiero “En Punto” de Televisa, Portillo Mendoza detalló que al menos 20 escuelas han suspendido clases, además de que no hay transporte público en esa zona colindante con el estado de Michoacán.

El alcalde calentano del partido Morena, aseguró que ya solicitaron el apoyo del gobierno federal para atender el tema de inseguridad, ya que en todo el municipio solo cuentan con tres elementos de Policía Municipal para brindar seguridad.

Dijo que además desde hace días se ha suspendido el servicio de transporte público en la ruta que va de Ciudad Altamirano, Guerrero al municipio de Zitácuaro, Michoacán, ya que grupos armados de hasta 100 personas han irrumpido en Zirándaro y se han llevado a grupos de hasta 50 jóvenes.

CONFIRMA ADELA ROMÁN HECHOS DE VIOLENCIA EN ZIRÁNDARO

La presidenta municipal de Acapulco y coordinadora de los alcaldes de Morena en Guerrero, Adela Román Ocampo, reveló que el munícipe de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, decidió armarse junto con un grupo de personas ante los hechos violentos que repuntaron recientemente en ese municipio de la Tierra Caliente.

En declaraciones en un receso de la reunión que sostienen los ediles con diputados locales, la alcaldesa detalló que Portillo Mendoza avisó que no acudiría a la reunión porque un día antes, al igual que hace dos fines de semana, un grupo armado ingreso a la ciudad que gobierna.

“Nos comentó que habían tomado la decisión, un grupo numeroso de ciudadanos en Zirándaro junto con él, de armarse y defenderse, una situación que me pareció extremadamente grave y lo hicimos del conocimiento del gobernador (Héctor Astudillo) y mandé mensajes para que quedara por escrito a las instancias federales en materia de seguridad”, indicó.

Rompan Ocampo dijo que les preocupa mucho la decisión que tomaron en ese municipio, pues si no se toman medidas urgentes y se da un enfrentamiento, se podría lamentar más adelante, pues incluso está la vida de por medio.

Aseguró que el propio alcalde de Morena está preocupado porque dice que no ha tenido respuestas adecuadas, a pesar de que desde su llegada al ayuntamiento ha informado lo que ocurre en ese municipio.

Adela Román agregó que también pidieron a los diputados locales hacer un pronunciamiento en Tribuna para que se ponga especial atención a los municipios que colindan con el estado de Michoacán.

YA HAY PRESENCIA DEL EJÉRCITO Y POLICÍA ESTATAL EN ZIRÁNDARO: HÉCTOR ASTUDILLO 

El gobernador Héctor Astudillo informó que desde el lunes hay presencia del Ejército y de la Policía Estatal en Zirándaro, municipio de la Tierra Caliente del estado, para atender la situación de seguridad, y que ya le pidió mayor coordinación al alcalde Gregorio Portillo Mendoza.

Lo anterior luego de que el presidente municipal de Morena denunciara que hay una crisis de inseguridad en esa ciudad, y que el gobierno federal y estatal lo dejaron solo en el combate a la delincuencia.

En declaraciones antes de asistir al 15 Congreso Nacional de Investigación Educativa, el mandatario estatal aseguró que formalmente se enteró de la situación de Zirándaro el lunes y que incluso habló con Portillo Mendoza, quien le comentó que buscaría ayuda de la Federación. Astudillo Flores indicó que le puntualizó al edil que “hubiera sido conveniente, que hubiera tocado en este caso (el tema de seguridad), a los que estamos localmente aquí”, concluyó. (Por Rangel Ventura/ Redacción)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima