Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Antonio Helguera se queda en la Junta de Coordinación del Congreso local

  • Por Diario Objetivo
  • 20/11/2019
  • Comentarios desactivados

*La diputada de Morena, Perla Xóchitl García da reversa y retira su firma para quitarlo de la JUCOPO

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de Noviembre de 2019.- El diputado local Antonio Helguera Jiménez, confirmó su permanencia en el cargo de presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado.

Indicó que, mientras no se inicie ante los órganos e instancias correspondientes un proceso que lleve a su relevo, él permanecerá en el cargo.

Dijo que la solicitud que firmaron 12 de los 22 diputados que integran la bancada para removerlo de la Junta de Coordinación Política es una “expresión” que respeta y que en su momento acatará.

Negó estar “casado” con el cargo y, al igual que el domingo, reiteró que sus compañeros de bancada deben realizar un proceso en orden y transparente para no afectar de forma mediática al grupo.

Los 12 diputados ya hicieron del conocimiento a la Mesa Directiva del Congreso del Estado sobre la intención de cambiar a Helguera Jiménez. Sin embargo, de último momento, una diputada decidió retirar su firma de la notificación.

DIPUTADA DE MORENA DA REVERSA Y RETIRA SU FIRMA PARA QUITAR A HELGUERA 

La diputada local de Morena, Perla Xóchitl García Silva, dijo no compartir el uso de su firma en el documento que la fracción entregó a la Mesa Directiva para destituir a su coordinador, Antonio Helguera, con lo que serían sólo 11 firmas y no alcanzarían mayoría para lograr el cambio.

En la sesión de este martes se leyó el oficio que el grupo parlamentario entregó el viernes pasado para informar la destitución de su coordinador, sin embargo, posteriormente, se leyó un oficio emitido por García Silva, quien no estuvo presente en esa reunión del viernes pero que sí apareció su firma en el escrito.

“Comunico a usted el retiro de mi firma dado que en la fecha en cuestión no estuve presente y no por lo tanto no comparto el uso de mis generales y firma del oficio dirigido a usted y entregado a su oficina el día 15 del mes y año en curso por un grupo de compañeros diputados y diputados de Morena con el que informan del cambio de nuestro coordinador de grupo parlamentario”, dice el documento.

En el comunicado leído ante el pleno por el secretario de la Mesa Directiva, Olaguer Hernández, la diputada dijo hacerlo con plena libertad de responsabilidad y conciencia, con la convicción de que de esa manera contribuirá a la unidad de la bancada y del Poder Legislativo.

Agregó que el cambio de coordinador se podrá atender cuando inicie el próximo año, ya que se atiendan situaciones de mayor interés institucional pues dijo que no se deben distraer con esos asuntos y que se deben preparar para los debates de la glosa del informe de gobierno y el presupuesto 2020.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima