Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

REALIZAN OPERATIVOS PARA LOCALIZAR AL LÍDER DEL FRENTE POPULAR DE LA MONTAÑA

  • Por Diario Objetivo
  • 15/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Grupos de la Policía Estatal adscritos a la región de La Montaña y a la región Centro en coordinación con personal de la Policía Investigadora Ministerial continúan con el operativo de búsqueda y localización de Arnulfo Cerón Soriano, informa el gobernador Héctor Astudillo; anuncia que se investigará el asesinato de Isaías Cantú Carrasco, comisariado de la comunidad de Paraje Montero, municipio de Malinaltepec; tras paro de transportistas, guardia y Sedena refuerzan seguridad en Acapulco, señala

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de Octubre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, adelantó que desde este lunes se reforzaron los operativos de búsqueda del líder del Frente Popular de la Montaña, Arnulfo Cerón Soriano quien desapareciera la noche del viernes pasado.

Entrevistado la mañana de ayer, luego de entregar becas a jóvenes estudiantes con los mejores promedios de la Zona Centro, el mandatario subrayó que el  fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, se encuentran trabajando en el municipio de Tlapa de Comonfort junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para reforzar la búsqueda del líder indígena.

Astudillo Flores hizo votos porque el líder social sea localizado con vida y regrese nuevamente con su familia, reiterando que hará todo lo que corresponda para encontrarlo.

En cuanto al asesinato de Isaías Cantú Carrasco, comisariado de la comunidad de Paraje Montero, municipio de Malinaltepec, dijo que se tendrá que investigar el caso, siendo éste uno de los temas que abordaron en la Mesa para la Construcción de la Paz la mañana de ayer.

Al ser cuestionado sobre los municipios que no entraron al Foden, Astudillo Flores indicó que todos tienen daños, como el caso de Copanatoyac, en donde “Narda” se llevó la carretera; será el gobierno del estado quien ayude para realizar las reparaciones correspondientes, y así como en el resto de los municipios que no fueron considerados dentro de la declaratoria de emergencia.

TRAS PARO DE TRANSPORTISTAS, GUARDIA NACIONAL Y SEDENA REFUERZAN SEGURIDAD EN ACAPULCO

En otro tema, refirió que el paro de transportistas en Acapulco, desde el sábado se restableció el servicio en su totalidad, “hubo algunos permisionarios que no regresaron como debía de hacerse, en este momento la actividad está normalizada”, subrayó.

Insistió que para el caso de Acapulco se tiene el apoyo de la Guardia Nacional y de la SEDENA para reforzar el operativo que permite brindar seguridad más que a los transportistas a las personas que se movilizan en las unidades del transporte público, “y tratar de evitar cualquier extorsión ya sea a choferes y también a usuarios”.

Sobre los señalamientos de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo de retirar las concesiones y a los transportistas que no prestan el servicio, y de la posibilidad de que exista colusión entre políticos y delincuencia, Astudillo Flores considero que el gobierno del estado, debe “velar” por los choferes del transporte público que tienen familia, pero también por los usuarios.

“Quien lleva a los usuarios es el transportista, y yo lo que diría es que la responsabilidad de los gobernantes es velar por todos, en generalidad”, expuso. Agrego que siempre será respetuoso de las declaraciones, “cada quien es responsable de los que declara, yo no tengo porque ni alimentar ni disminuir lo que alguien declara, así de sencillo, si alguien declaró algo pues que vea por sus declaraciones como yo veo por las mías”, sostuvo.

Por otro lado, también hablo del tema de Apaxtla en donde se insiste hay un “toque de queda”, que se extendió presuntamente hasta el municipio de Teloloapan, Astudillo Flores dijo que este fin de semana que estuvo en Teloloapan, “no vi ningún toque de queda”, incluso señaló que habló con el alcalde quien le informó de las medidas que han tomado para evitar el consumo de alcohol y drogas.

Por último, recordó que durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Costa Grande, se planteó una obra de “alto impacto”, y que para el estado sería la carretera que recorre la Costa Grande, la cual dijo tiene un “gran avance” de Acapulco a Zihuatanejo, mientras que por el lado de la Costa Chica también presenta un avance importante en su carretera.

IMPLEMENTAN OPERATIVO DE BÚSQUEDA DE ARNULFO CERÓN EN LA MONTAÑA

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado solicitó la colaboración de la ciudadanía para localizar a Arnulfo Cerón Soriano, integrante del Frente Popular de La Montaña.

Mediante un comunicado, la dependencia señala, que “Cualquier información que sirva para dar con su paradero, favor de reportarla al 089 para denuncias anónimas, a la Línea Única de Atención de Emergencias 911 o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad”.

Por su parte, Grupos de la Policía Estatal adscritos a la región de La Montaña y a la región Centro en coordinación con personal de la Policía Investigadora Ministerial continúan con el operativo de búsqueda y localización de Cerón Soriano.

Además realizan patrullajes, los uniformados instalaron filtros de seguridad permanentes en el libramiento nuevo, a altura del crucero de la carretera Tlapa–Ahuatepec Pueblo, en la carretera estatal Tlapa–Metlatónoc, en la salida de Igualita y en las inmediaciones del Restaurante “Las Palmas”, con resultados negativos hasta el cierre de edición. (Por Rangel Ventura/ Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima