Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Terrible la situación de violencia que se vive en la Sierra: Pablo Amílcar

  • Por Diario Objetivo
  • 15/10/2018
  • Comentarios desactivados

 

*Es un mal mensaje que en esa zona se estén tomando medidas como construir una escuela blindada, lamenta

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de Octubre de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, consideró como “terrible” la situación de violencia que se vive en las comunidades de la Sierra de Guerrero, donde se construía una escuela blindada, con el objetivo de que los alumnos tomaran sus clases.

En la comunidad de Corralitos, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo, se construía una escuela blindada con la finalidad de que los menores de edad tengan un refugio en caso de una balacera.

En entrevista, Sandoval Ballesteros, indicó que es un mal mensaje que en algunos lugares del estado ya se estén tomando medidas de ese tipo, ante las pocas garantías que hay en materia de seguridad y la prevalencia de grupos delictivos.

“Tendríamos todos que tener casas blindadas y camionetas blindadas, como creen los funcionarios que se va a resolver, pero no, así no es como se va a resolver este problema”, expresó.

Además en el transcurso de la semana la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) trató de reanudar clases en comunidades de la Sierra, sin embargo, no todos los docentes que debían viajar a esa zona lo hicieron, bajo el argumento de que no existen condiciones.

Al respecto, Sandoval Ballesteros, dijo que es una situación lamentable y afirmó que la impunidad ha propiciado ese escenario.

“Terrible, evidentemente es una problemática específica de las escuelas, pero es un tema que se da en todo el estado con todos los ciudadanos que estamos expuestos a la violencia y a la impunidad. Lo peor de este escenario que estamos viviendo es que la mayoría del pueblo sabe que si es víctima de esto no va a haber castigo”, expuso.

Indicó que la impunidad es propiciada por la Fiscalía General del Estado (FGE), al no garantizar a las víctimas del delito acceso a la justicia ni castigo para quienes infringen la ley.

“Cualquier delito del orden común no está siendo adecuadamente investigado ni perseguido, entonces es terrible los escenarios que están viviendo los maestros, no solamente en la Sierra, pero específicamente por las condiciones que tienen en Acapulco, en Chilpancingo, en Chilapa, en diversos lugares del estado hay climas inconvenientes para el ejercicio del magisterio, pero también para los ciudadanos comunes”, dijo. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima