Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan empleados del hermano del titular de la SECTUR y bloquean la costera de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 01/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Músicos exigen a Héctor Rodríguez Escalona que les pague lo que ya trabajaron en sus restaurantes “Beto Condesa” y “Paradise”

Acapulco de Juárez, Gro., 31 de agosto de 2020.- Integrantes de la sección 52 del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Guerrero (SUTMEG) bloquearon la avenida Costera de Acapulco, para exigir el pago de salarios atrasados a músicos de dos restaurantes de la Condesa, propiedad del hermano del secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona.

Se trata de músicos que prestan servicio a los restaurantes Beto Condesa y Paradise, ambos propiedad de Héctor Rodríguez Escalona, hermano del titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, los cuales les adeudan salarios desde hace cuatro meses.

El bloqueo de los músicos se realizó a las 11:00 horas de este lunes, el cual fue amenizado con melodías conocidas como “chile frito”, en el carril Diana Cazadora – Base Naval, a la altura del Fraccionamiento Condesa de este destino de playas.

Con lonas y pancartas, se puede leer el siguiente mensaje: “los músicos del sindicato exigimos que nos paguen lo que ya trabajamos en ambos restaurantes”, propiedad del hermano del funcionario estatal.

Señalaron que a pesar de la crisis económica derivaba de la pandemia del Coronavirus, ahora el empresario Héctor Escalona Rodríguez, se niega a pagarles, presumiendo que cuenta con “quien lo proteja”.

Otra de las pancartas que llaman la atención, a la letra dice: “Héctor Rodríguez Escalona. Págale a los músicos lo que le debes por su trabajo realizado en Paradise y Betos”. El secretario general de este sindicato, Natalio Ramírez Torres, explicó que tan solo de finiquitos son alrededor de 600 mil pesos, además del salario a agrupaciones de hasta dos años.

A las 12:40 horas, los manifestantes liberaron la vía, tras acordar una mesa de diálogo para el martes, en la que se buscará una negociación. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima