Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

En condiciones precarias reciben clases alumnos de primaria de la colonia Las Palmeras de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 24/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Los grupos de 5° y 6° son atendidos a la intemperie en la cancha del plantel que se inunda con las lluvias

Atoyac de Álvarez, Gro., 23 de Septiembre de 2019.- Alumnos de la escuela primaria “Ignacio Ramírez” de la colonia Las Palmeras de esta cabecera municipal, reciben clases en condiciones precarias debido a la falta de aulas dignas, por lo que los grupos de quinto y sexto son atendidos a la intemperie en la cancha de básquetbol del plantel que se inunda con las lluvias, además improvisaron dos aulas con piso de tierra y techo de lámina galvanizada para los alumnos de segundo y tercer grado.
El director de la escuela, Salvador Ríos Salas, dijo que tienen muchas necesidades, ya que en este ciclo escolar aumentó la matrícula a 93 alumnos y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), les envió una nueva maestra.
Así mismo, comentó que el techo de las dos aulas formales se ha deteriorado con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, por lo cual, hay filtraciones de agua de la lluvia y con el calor los niños se desesperan y se afecta su aprendizaje.
Dijo que a este plantel acuden también niños de otras colonias como la María Isabel, Santa Dorotea, entre otras, quienes están siendo afectados por la carencia de la infraestructura educativa.
Urgió a las autoridades la construcción de las tres aulas que necesitan y la barda perimetral, además de que no cuentan con dirección escolar, por ello, utiliza su vehículo para guardar la documentación de la escuela, reiteró.
Dijo que este lunes junto con el comité de padres de familia, acudió a una audiencia con la alcaldesa, Yanelly Hernández Martínez para solicitarle su apoyo, ya que apenas en el mes de agosto se hizo cargo de la dirección de la escuela. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima