Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Quedarán sin recursos varios programas del DIF Guerrero: Francisco Solís

  • Por Diario Objetivo
  • 15/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Debido a que el Congreso local aprobó un recorte presupuestal para esa dependencia de 44 MDP

 

Tecpan de Galeana, Gro., 14 de Febrero de 2019.- Quedarán sin recursos varios programas del DIF Guerrero, debido al recorte presupuestal, adelantó Francisco Solís Solís, director de ese organismo.

En entrevista, lamentó la decisión de los legisladores guerrerenses y apuntó que el recorte obliga a la dependencia a dejar sin recursos a programas de asistencia a personas con discapacidad, ayuda a adultos mayores y de apoyo a los Centros de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG).

Precisó Solís Solís que opuesto al recorte estatal, el año pasado el DIF estatal recibió de la Federación 680 millones de pesos y para este año, con el aumento, recibirá alrededor de 750 millones, al tiempo que detalló que la mayor parte, 550 millones, se destinan al rubro de las despensas y el resto se usa para jornadas médicas, construcciones y equipamiento en el estado.

Por otra parte, comentó que debido al recorte presupuestal de 44 millones de pesos que el Congreso del estado aprobó para este año para el DIF Guerrero, quedarán sin recursos varios programas de atención a personas con discapacidad, ayuda a adultos mayores y de apoyo a los Centros de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), sentenció el director del organismo, Francisco Solís Solís.

Puntualizó que para este año el Congreso local aprobó un recorte presupuestal para esa dependencia de 44 millones de pesos, en contraste con la Federación que incrementó 12 por ciento, 56 millones de pesos, el presupuesto para 2019. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima