Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se manifiestan campesinos para exigir obras al alcalde de Tlapa

  • Por Diario Objetivo
  • 24/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Protestan en la carretera Tlapa- Chilapa para demandar la intervención de la CICAEG

 Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de Septiembre de 2019.- Con la finalidad de exigir solución a diversas demandas de obras sociales, este lunes campesinos de la región Montaña protestaron en la carretera federal Tlapa-Chilapa, a la altura de la comunidad Ayotzinapa.

El representante regional de Antorcha Campesina, Macario Moreno de la Cruz, informó que ante la cerrazón de representantes de diversas dependencias de los gobiernos estatal y municipal, este último encabezado por el alcalde Dionicio Merced García Pichardo, campesinos de diversos municipios de La Montaña, entre ellos Tlapa de Comonfort, Xalpatláhuac y Metlatónoc, protestaron en la carretera federal.

Lamentó la falta de seriedad en la gestión para la pavimentación de la carretera desde el entronque de la comunidad Ayotzinapa, por parte del presidente municipal ante la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG).

Ante esta situación, solicitaron una audiencia con el presidente municipal Pichardo García, a quien exigirán agilidad en la solución de compromisos de proyectos técnicos, obras y apoyos; también con el titular de la CICAEG, Javier Taja Ramírez.

Por último, dijo el líder de Antorcha Campesina precisó que la protesta se realizó a partir de las 8 de la mañana, a la que se sumaron comisiones de grupos la organización y gente que se solidariza con su causa. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima