Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Crecen quejas contra director de CAPASMA por falta de agua

  • Por Diario Objetivo
  • 23/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Las familias se pusieron a acarrear el agua mientras que otras se fueron a lavar al río

Atoyac de Álvarez, Gro., 22 de Septiembre de 2019.- Ante la falta de agua en el municipio este fin de semana las familias se pusieron a acarrear el agua mientras que otras se fueron a lavar al río ya que llevaban varios días sin el servicio.
Por lo que este sábado las familias disfrutaron un día juntos, aunque sea en el río lavando mientras que otros convivieron con sus hijos acarreando el agua desde algunos pozos artesanos donde hay mientras que los que no tienen compraron el agua a las pipas o a los que venden los rotoplas, hasta en 200 pesos.

Los ciudadanos lamentaron que Sergio Verduzco, director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atoyac (CAPASMA), solo se la ha pasado con comunicados los cuales fallan una y otra vez, pues aunque anuncia que habrá agua pero nunca llega el vital líquido.

Son colas grandes las que hacen para recolectar una poca de agua en la colonia 18 de Mayo mientras que en las colonias del sur también pasa lo mismo, en El Mirador, entre otras.

Y es que las autoridades de los tres niveles no se han preocupado por cambiar la tubería que conduce la red de agua por lo que está al tener más de 100 años de antigüedad se rompe por la presión que tiene.

Otro de los problemas es que no se ha desazolvado la presa por lo que ésta no tiene capacidad de almacenamiento por lo que en los próximos años este problema se agravará y más aún si no pone a una persona capaz de solucionar los problemas del agua. (Por Cuauhtémoc Rea)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima