Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Recorte presupuestal federal a Salud, afecta a niños con cáncer de Acapulco: Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 28/05/2019
  • Comentarios desactivados

*El gobernador reconoció que sí hay un desabasto en medicamentos en todas las regiones, principalmente en la Montaña

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de Mayo de 2019.- El bajo presupuesto a nivel federal ha afectado al sector salud con la falta de medicamentos, específicamente a los niños con cáncer en el puerto de Acapulco, denunció el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Entrevistado durante la inauguración de obras en la Escuela Secundaria “Raymundo Abarca Alarcón” (ESRAA), el mandatario subrayó que la reducción del presupuesto a salud es un tema que ahí está, pero que no se va meter en la ruta de la descalificación y destacó que todo lo que se está haciendo es para el bien de México y del estado de Guerrero.

Astudillo Flores detalló que los recortes presupuestales a nivel federal, han venido a afectar al sector Salud con la falta de medicamentos, específicamente a los niños con cáncer en el puerto de Acapulco.

Reconoció que en la entidad sí hay un desabasto en medicamentos en todas las regiones del estado, principalmente en la Montaña y Acapulco, y señaló que la falta de medicinas se está presentando en las zonas más alejadas y en los centros de salud más concurridos, pero tiene la confianza que en poco tiempo se restablezca este problema.

Sobre el tema del fertilizante, el gobernador del estado, dijo que ya tiene que empezar a distribuirse en esta semana, porque los tiempos están encima y los productores ya están trabajando sus parcelas para la siembra de esta temporada, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima