Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Diputado pretende imponer obra en Zihuatanejo, denuncian vecinos

  • Por Diario Objetivo
  • 18/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Vecinos de Agua Correa, se oponen a la construcción del techado del jardín, que según dijeron, es un patrimonio histórico

 

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 17  de Septiembre de 2019.- Vecinos de Agua Correa de este municipio, denunciaron que pese a su rechazo, el diputado local de Morena, Carlos Cruz López intenta techar un jardín, que según dijeron, es un patrimonio histórico de la comunidad.

En entrevista la comisaria de Agua de Correa, Ángeles Nogueda dijo que no van a permitir que transformen ese lugar, y señaló que el diputado mostró unas listas con firmas apócrifas para “querer hacer esa obra en contra de lo que desean los vecinos”.

Explicó que el pasado fin de semana, un grupo de personas, algunas con chalecos de Morena, llegaron a esa comunidad para informar que el espacio sería modificado con un techo de acero, acción que provocó la movilización de la población, entre ellos adultos mayores, cuyos padres fundaron el pueblo, y que se sumaron a la protesta.

Agregó que ella desconocía de este proyecto hasta que el domingo llegó un hermano del diputado para iniciar con la medición donde se levantaría la obra, sin embargo esto fue impedido por los vecinos, quienes en cambio pidieron pavimentación de calles, remozamiento del mercado, la biblioteca municipal, e incluso que se techara la cancha de la escuela primaria, pero no quitar la esencia de dicho espacio.

Ángeles Nogueda indicó que al preguntarle al diputado sobre el origen de la petición, éste le dijo que se originó cuando donó unas botellas de whisky para la Danza del Cortés y ahí le pidieron que se techara.

El proyecto se basa en techar desde la barda de la Iglesia hasta el extremo contrario y derribar el kiosco y árboles, sin embargo vecinos advirtieron que no van a permitir esta obra.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima