Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Congreso de Guerrero ahorró 25 MDP con austeridad: Helguera

  • Por Diario Objetivo
  • 18/09/2019
  • Comentarios desactivados

*El recurso que será utilizado para la remodelación y ampliación del inmueble, informa

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17  de Septiembre de 2019.- El Congreso de Guerrero registra ahorros por 25 millones de pesos resultado del programa de austeridad aplicado al inicio de la legislatura en septiembre de 2018, recurso que será utilizado para la remodelación y ampliación del inmueble, de acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez.

Entrevistado la tarde de ayer en el Congreso, el también coordinador de la bancada de Morena recordó que el año pasado se compró el tablero electrónico y se equiparon oficinas con el recurso ahorrado hasta ese momento.

Sin que precisara la suma total del dinero ahorrado, el diputado dijo que suman por lo menos 25 millones de pesos, y lo utilizarán en las mejoras al edificio: remodelación de los cubículos “son muy chicos”, la construcción de un auditorio, cafetería, y una barda perimetral o una cerca más reforzada.

El diputado aseguró que con el recurso ahorrado buscan ampliar y remodelar las áreas del inmueble que lo requieran.

Entrevistado en enero de este año, el secretario de Servicios Financieros y Administrativos, Netzahualcóyotl Bustamante Santín aseguró que con la reducción de salario a los diputados del 30% cada uno 46 ganaba 24 mil 500 pesos, y hasta esa fecha el monto de lo ahorrado sumaba 15 millones de pesos.

Recurso con el que compraron un tablero electrónico para el pase de lista y votaciones de los diputados con un costo de 7.1 millones de pesos, además de equipar oficinas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima