Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

DIALOGA SEGOB CON GRUPOS ARMADOS DE GUERRERO QUE QUIEREN DEPONER LAS ARMAS

  • Por Diario Objetivo
  • 21/08/2019
  • Comentarios desactivados

*La dependencia federal precisó que no se trata del dialogar con bandas del crimen organizado, sino con “auténticas organizaciones” de autodefensa en Guerrero, Tamaulipas y Michoacán; nos han manifestado que no quieren seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas y quieren caminar hacia la paz, señala Olga Sánchez; se está buscando alcanzar la pacificación de algunas zonas del país, justifican

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de Agosto de 2019.- La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) federal, Olga Sánchez Cordero, reveló que diversos grupos armados de Guerrero han manifestado su intención de abandonar las armas y transitar hacia la pacificación.

Mediante un video que circula en redes sociales, después de la reunión de alto nivel del Cuarto Plan de Acción 2019-2021, Alianza para el Gobierno Abierto; reporteros abordaron a la funcionaria federal para preguntarle si con este diálogo se buscaba una tregua con grupos armados de la delincuencia organizada en Guerrero, lo cual rechazó.

“Estamos dialogando ahorita, estamos dialogando con muchos grupos y de verdad nos han manifestado que no quieren seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas y quieren caminar hacia la paz”, explicó ante medios.

Al descartar una tregua, la funcionaria insistió que al momento se encuentran en diálogo con distintas organizaciones a lo largo del territorio nacional, sin precisar cuáles.

Detalló que al momento ha sostenido reuniones en Guerrero, Tamaulipas y Michoacán, en donde insistió “ellos quieren caminar hacia la pacificación del país, porque ya están cansados de la violencia”.

Abundó que también algunos grupos de autodefensas de Guerrero, Tamaulipas y Michoacán están a favor de entregar las armas, ya que “estos grupos al final del día se han estado combatiendo unos con otros y han estado cometiéndose los homicidios de un grupo contra los otros y ya no quieren más muerte, quieren avanzar hacia la paz”.

 

SON ORGANIZACIONES AUTODEFENSAS, CORRIGE SEGOB

Luego del revuelo que causaron las declaraciones de la funcionaria federal, a través de Twitter, la Secretaría de Gobernación indicó que las supuestas expresiones de Olga Sánchez Cordero, en relación a una supuesta intención de diálogo del Gobierno Federal con bandas del crimen organizado, son falsas.

Son “producto de una lamentable edición de declaraciones vertidas el día de hoy por la secretaria de Gobernación, en las que expresó la voluntad de diálogo con auténticas organizaciones de auto defensa, para alcanzar la pacificación de algunas zonas del país”, explicó.

En otro tuit, la Segob aseguró que el Gobierno Federal no tiene ni tendrá diálogo con ningún grupo del crimen organizado.

Cabe mencionar que parte de la estrategia en seguridad anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, incluía crear una Ley de Amnistía, tras los foros con víctimas de la violencia, sociedad civil y organizaciones internacionales el año pasado. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima