Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Garantiza Astudillo pagos de fin de año a trabajadores de la SEG

  • Por Diario Objetivo
  • 18/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Informa de los maestros que no les gustó el sitio que les fue asignado y por lo tanto no llegaron

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17  de Septiembre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió ante trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a tener sus pagos y prestaciones listos para fin de año, pues dijo que es su problema ver cómo lo resuelve.

Este martes, en Casa Guerrero, el mandatario entregó reconocimientos al mérito administrativo a personal de los 20 a los 50 años de trabajo, a quienes les garantizó que tendrán sus prestaciones en tiempo y forma.

En su discurso mencionó que de manera reciente se ha incorporado a nómina a más de 2 mil 600 maestros, y se refirió a aquellos que no les gustó el sitio que les fue asignado y por lo tanto no llegaron, lo cual consideró entendible.

Indicó que la falta de esos profesores “brincaba” en los actos públicos que ha hecho por municipios, y anunció que continuará de gira por el estado, pues le faltan unas 20 ciudades; adelantó que esta semana acudirá a las regiones Norte y Tierra Caliente.

Astudillo Flores informó que visitará Tlacotepec y mencionó que para llegar ahí, viajará por carretera desde Chilpancingo, para pasar por Filo de Caballos y los demás pueblos de la Sierra.

En el acto, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, informó que 982 personas serán ingresadas al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

Detalló que de las mil 28 plazas que quedaron libres con el proceso de jubilación, 70 por ciento se utilizó para incorporar docentes al Fone, en estricto apego a la antigüedad, y el 30 por ciento restante para crear nuevos espacios para normalistas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima