Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Anuncia el presidente de Chilpancingo operativo de seguridad por fiestas patrias

  • Por Diario Objetivo
  • 09/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Será en coordinación con la Guardia Nacional, la SEDENA, la Fiscalía, la policía estatal y municipal, informa Toño Gaspar

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de Septiembre de 2019.- El presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, anunció que se pondrá en marcha un operativo de seguridad de manera conjunta entre las distintas corporaciones policiacas, para garantizar la seguridad en todos los eventos que se realizan en el marco de las fiestas patrias.

Al ser entrevistado la mañana de ayer luego de presidir los honores a la Bandera Nacional en la explana del zócalo, el alcalde mencionó que ya se tiene programado un operativo en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía del Estado, la policía estatal y la policía municipal, “estamos haciendo permanentes recorridos e inspecciones a lugares públicos donde la gente habrá de asistir para verificar las condiciones en las que se encuentran”, y confió en que “transcurra todo normalmente”.

A pregunta expresa, sobre los adeudos del ayuntamiento capitalino al Instituto de Seguridad Social para Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), Toño Gaspar expresó que se requiere “el apoyo de todos para obtener recursos extraordinarios y poder cumplir con esas obligaciones”.

Recordó, que el Ayuntamiento de Chilpancingo tiene un déficit de 240 millones de pesos, “lo que nos imposibilita a hacer pagos, no nada más al ISSSPEG, sino también al ISSSTE, al SAT y las contribuciones sindicales, son muchos temas que traemos pendientes por la insuficiencia presupuestal”, se quejó.

Explicó que la precariedad de recursos se agudiza porque los contribuyentes no están cumpliendo con sus obligaciones como es el caso de las 70 mil cuentas catastrales que no pagan y más de 20 mil licencias comerciales que aún no han refrendado, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima