Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Solicitará Rector que Guardia Nacional resguarde escuelas de la UAGro

  • Por Diario Objetivo
  • 03/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Quitará cobros de cursos de inducción y de titulación en universidades, adelanta Saldaña

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de Julio de 2019.- El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, anunció que se va reunir en los próximos días con el encargado de la Guardia Nacional en Guerrero, Francisco Justo Camacho, a quien solicitará que envíe elementos a resguardar las facultades, preparatorias y demás instituciones de manera permanente para evitar tragedias.

Entrevistado, luego de la entrega a 38 mil estudiantes de nivel preparatoria, de las becas del Bienestar “Benito Juárez”, en compañía de la Coordinadora Nacional de Becas, Leticia Ánimas Vargas, recordó que gracias a estos apoyos, solamente un 4% de estudiantes han desertado, y los que abandonan sus estudios lo hacen solo por la violencia, “con estas becas, esperamos que les vayan mejor a los jóvenes, es una ayuda vital”, señaló.

A pregunta expresa sobre la llegada de la Guardia Nacional a Guerrero, Saldaña Almazán dijo que en los próximos días se va a entrevistar con el general Manuel Rico Gámez, encargado del Ejército Mexicano en Acapulco, para ver si ellos van a seguir dando la seguridad en las escuelas y facultades.

De lo contrario, adelantó que se va reunir con el encargado de la Guardia Nacional en Guerrero, Francisco Justo Camacho para que les permita tener la presencia de sus elementos en las escuelas de la UAGro de manera permanente.

“Es necesario pedir el apoyo de la Guardia Nacional en las escuelas de Acapulco, Chilpancingo, principalmente en Acapulco, por la violencia que existe en la ciudad porteña”, precisó el rector y señaló que espera que la Guardia Nacional venga a dar mayor convivencia, para que se puedan desplazar sin ningún contratiempo.

Se espera que funcione  la Guardia Nacional, debido a que trae más facultades de actuar, más que el Ejército y la Marina, esperamos  se obtengan buenos resultado, señaló el doctor Saldaña, y recordó que tan solo en el mes de junio fueron asesinados cuatro jóvenes universitarios.

 

LA UAGRO ES LA QUE MENOS COBRA CUOTAS EN EL PAÍS

En el tema de las cuotas de inscripción y reinscripción, adelantó que el día 11 de este mes se va reunir con Luciano Conchero, además los directivos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, (ANUIES), para garantizar la gratuidad de la educación y quitar las cuotas, mismo que va ser gradual hasta el 2024, donde en reiteradas ocasiones los funcionarios del gobierno federal reconocen que no tienen los 50 mil millones de pesos, un recurso que sería destinado a las escuelas pública, por no para no cobrar cuota, precisó.

El rector de la UAGro, recomendó a los reporteros que cuestionen a los tecnológicos, politécnicos u otras universidades de Guerrero que sí cobran cuota elevadas a los alumnos, “ellos cobran más que nosotros; la universidad es la que menos cobra del país, por ahora cero cuotas, para cursos propedéuticos”, anuncio.

Agregó: “No se van a cobrar los seminarios de titulación, en el cual se cobraban hasta 15 mil pesos, luego el curso de inducción o introducción a la universidad, lo tiene que impartir  los docentes de tiempo completo”, concluyó. (Por Rangel Ventura/ Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima