Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Inician investigación contra funcionarios de Conafe Atoyac por actos de corrupción

  • Por Diario Objetivo
  • 15/12/2021
  • Comentarios desactivados

*El gobierno federal ordenó al órgano de Control Interno de la dependencia, aclarar sobre los “aviadores” en la sede

Atoyac de Álvarez, Gro., 14 de diciembre de 2021.- El Órgano de Control Interno del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) inició una investigación por presuntos actos de corrupción contra funcionarios en la sede de Atoyac.

El órgano de la dependencia del gobierno federal, abrió el expediente de investigación 2021/CONAFE/DE218 donde ya se investigan las faltas administrativas cometidas en CONAFE Atoyac.

A nivel Estado se abrió la investigación donde la coordinadora territorial para los servicios educativos del Conafe, Aidee Becerra acudió a las comunidades que atienden en la sede Atoyac para serciorarse de la información que en días pasados se dio a conocer en los medios de comunicación.

Como informó puntualmente OBJETIVO Diario, los líderes educativos denunciaron a los encargados y equipo técnico de la sede Atoyac de Álvarez, donde presuntamente cobraban líderes comunitarios que no existían, es decir, “aviadores”.

Después de que los prestadores de servicio al frente de la sede en Atoyac de Álvarez, cometieran irregularidades, procedió la denuncia ante el Órgano de Control Interno a nivel nacional, y se ordenó que se abriera una investigación en Conafe Guerrero.

Se dio a conocer la lista del equipo técnico que cometió faltas administrativas para ser investigados por órdenes de la federación.

Donde están siendo involucrados el encargado regional, Eduardo López García; el Supervisor de Zona, José Pablo Serrano Gómez, Abner Chávez Flores

Miriam Abigail Bernabé García, Maribel Hernández Noyola, María Jael Varona Zaragoza, Bernabé Vázquez Medel y Eliceth Ramírez Solís.

Ellos son los servidores públicos de Atoyac que presuntamente cometieron actos de corrupción, y que están siendo investigados para posteriormente dar a conocer la conclusión del caso.

Los denunciantes advirtieron que, “En caso de no obtener respuesta, que nos percatemos de que dichos actos están siendo solapados por personal de la coordinación territorial, se hará denuncia pública para que tomen cartas en el asunto”, finalizaron.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima