Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Funcionarios dejan plantados a maestros de la CETEG; bloquean la Autopista

  • Por Diario Objetivo
  • 24/03/2022
  • Comentarios desactivados

*Luego de que el titular de la SEG, Marcial Rodríguez no se presentara a la mesa de negociación que ya había pactado la gobernadora

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de marzo de 2022.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), marcharon por la lateral del bulevar Vicente Guerrero, al sur de Chilpancingo, para bloquear la Autopista del Sol, luego de que el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, los dejara «plantados» en las mesas de trabajo.

De acuerdo a los docentes, la reunión agendada para este miércoles, debió iniciar a las 11:00 de la mañana, pero hasta las 13:00 horas no se había instalado por la falta de funcionarios de la SEG y gobierno estatal, que puedan resolver la problemática del magisterio disidente.

Señalaron que, aunque está reuniones fueron un compromiso minutado con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que el día de ayer se trabajaría con las autoridades competentes para dar solución a la demanda de gestoría laboral, de manera irresponsable los dejaron «plantados».

Por ello, a eso de las 15:00 horas salieron de Palacio de Gobierno con rumbo a bloquear los carriles de la autopista México-Acapulco.

Durante su marcha, los cetegistas hicieron una parada en las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XIV, dónde protestaron y causaron algunos destrozos.

Además, agredieron a los reporteros Josué Miranda Ventura y Felipe Alarcón, que cubrían la marcha y la protesta en las instalaciones del SNTE.

Cabe señalar que, apenas el pasado jueves, arribaron 150 elementos del Ejército México procedentes de la Ciudad de México para reforzar la seguridad de Chilpancingo y asegurar el libre tránsito en la Autopista del Sol, a fin de evitar bloqueos, sin embargo, nunca se presentaron al lugar. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima