Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Marchan familiares y amigos de Jacinto para exigir justicia

  • Por Diario Objetivo
  • 06/10/2021
  • Comentarios desactivados

*Acudieron a la Fiscalía General a exigir que se agilice la investigación y se castigue al responsable

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de octubre de 2021.- Familiares y amigos del artemarcialista, Jacinto Palacios Celino, quien murió en un accidente que involucra a un autobús en el que transportaban normalistas de Ayotzinapa, se manifestaron en Chilpancingo para demandar el total esclarecimiento del caso y que las autoridades estatales no interfieran o modifiquen el curso de la investigación.

El accidente tuvo lugar el pasado 17 de septiembre sobre la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla cuando un autobús donde viajaban estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa impactó contra un sedán Volkswagen, perdiendo la vida el maestro de artes marciales y su acompañante.

La marcha en demanda de justicia inició alrededor de las 11:00 de la mañana de la Glorieta Francisco Granados Maldonado con una participación de aproximadamente 30 personas, y se dirigió hasta la Fiscalía General del Estado donde exigieron que se agilice la investigación y se castigue al responsable.

Cabe señalar que la Fiscalía hasta el momento no ha querido hacer público el peritaje que se levantó en torno al accidente, sin embargo, en corrillos de la dependencia se ha deslizado que el accidente fue provocado por una invasión de carril que hizo el conductor del auto compacto y ello se deduce a partir de las marcas que se imprimieron en el pavimento por el arrastre del auto.

Los manifestantes portaron pancartas con la leyenda de «Justicia para Jacinto», «Justicia para todos», y mediante una bocina reclamaron la intervención del gobierno del estado para que el caso se esclarezca antes de terminar su mandato.

La esposa del occiso, Violeta Espinoza Andrade, exigió una audiencia con el gobernador y el fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos Barilla y les dé una versión definitiva sobre el responsable de este accidente que cobró dos víctimas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima