Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Califica PRD de racistas los comentarios de Florencio Salazar hacia alumnos indígenas

  • Por Diario Objetivo
  • 04/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Señala Celestino Cesáreo que la ausencia del secretario de Gobierno es notoria, por lo que debería ponerse a trabajar

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de Septiembre de 2019.- El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Celestino Cesáreo Guzmán, calificó como injustos, racistas y excluyentes los comentarios del secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, sobre la elección de los recipiendarios a la Presea Sentimientos de la Nación, y consideró que mejor debería ocuparse de su trabajo.

En un breve pronunciamiento emitido la mañana de este miércoles, el diputado perredista indicó que aunque las críticas a los estudiantes indígenas Víctor Manuel Bautista Nieves y Próspero Romero Gerardo, fueron a título personal, el secretario no puede despojarse de su investidura.

“Discriminar a jóvenes indígenas que con talento, esfuerzo y disciplina colocaron en alto el nombre del estado de Guerrero me parece una sinrazón y sumamente descortés”, reprobó.

Indicó que la ausencia de Florencio Salazar es notoria, por lo que debería ponerse a trabajar, pues es lo que le hace falta a un estado en el que, afirmó, proliferan los conflictos.

Los jóvenes que serán reconocidos por el Congreso del Estado fueron elegidos por la mayoría lograda por la oposición con al menos dos votos de Morena en la sesión del martes

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima